edición general
13 meneos
54 clics

Los vikingos que se asentaron en las islas Orcadas descubrieron que “el arado era más poderoso que la espada”

La investigación realizada por un equipo de arqueólogos de la Universidad de Aberdeen ha demostrado que, a pesar de su reputación como saqueadores brutales, los colonos vikingos en las islas Orcadas descubrieron que el arado era más poderoso que la espada. El estudio examinó evidencias arqueológicas de cementerios vikingos tanto de las tierras natales vikingas en Escandinavia como de los sitios colonizadores vikingos en Gran Bretaña, Irlanda y Groenlandia, con el fin de entender mejor a las poblaciones vikingas, su tamaño y composición.

| etiquetas: orcadas , vikingos , aberdeen , arado , journal of the north atlantic
Al contrario que los que se asentaron en Inglaterra que han continuado saqueando (aka dando por el saco) hasta la actualidad. :troll:
Los mal llamados vikingos no eran saqueadores de suyo. Eran campesinos que de vez en cuando emprendían expediciones, que podían ser tanto de comercio como de saqueo.
Un enfriamiento del clima les forzó a complementar sus actividades agrícolas con saqueos y comercios. Y a buscar tierras menos hostiles para vivir. Cuando el clima volvió a calentarse cesaron de hacerlo.

Vikingo significa tanto pirata como comerciante. Los escandinavos se llamaban a si mismos daneses, noruegos etc.
#3 de hecho ellos no se llamaban a sí mismos vikingos, sino que hablaban de sus expediciones como "irse de vikingo".
Así es. Sin embargo, tras un tiempo volvieron a la espada al considerar que, si bien su eficacia a dos manos estaba harto probada en batalla, transportarlo al cinto no estaba exento de cierta incomodidad, especialmente a caballo.
comentarios cerrados

menéame