edición general
29 meneos
223 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

The Oil Crash: Un canto desesperado contra el pensamiento mágico en la ciencia: El caso de la transición/colapso de los sistemas energéticos

Si llamamos negacionistas a los que niegan la realidad del cambio climático o de la existencia del virus del covid, ¿cómo hemos de empezar a llamar a los que niegan o no quieren ver la realidad de las cuentas energéticas porque su mitología se lo impide? ¿se discute con negacionistas?

| etiquetas: transicion energética , tasa de retorno energético , cambio climático
#1 Estás equivocado. Quien escribe es Carlos de Castro, no Antonio Turiel
#1 Entiendo que no te interese pero tu comentario induce a engaño porque no es Turiel el autor.
#1 Del mismo artículo:

"Algunos comentaristas señalan que la cantidad de litio requerida por cada Chevrolet Volt sería sensiblemente inferior y que las reservas mundiales de litio serían muy superiores. "
he llegado a pensar que la mayoría de los científicos e ingenieros han perdido esa capacidad y que soy uno de los pocos tuertos en el país de los ciegos que quedan
Quería leerlo, pero hasta aquí he llegado.

Cuando 99 señalan al cielo y uno mira a los 99 dedos y cree que esta iluminado.
Haré caso a los 99, no al único iluminado.
#2 Pues te recomiendo que lo leas. Quizá tenga un estilo mordaz, pero las leyes de termodinámica son las que son y de Castro desmonta muchos mitos en torno a las renovables.

Al final, la solución es la que todos sabemos o intuimos: hay que reducir el consumo y la población mundial o estamos abocados al desastre.
#9
Al final, la solución es la que todos sabemos o intuimos: hay que reducir el consumo y la población mundial o estamos abocados al desastre.

Me lo se sin leer a los pavos del crashoil.
Los lei hace unos 12 años por primera vez, y deberiamos estar sumidos en el apocalipsis.

Decrecimiento en consumo y poblacion mas reciclaje real con aumento de la duracion dd los objetos. Y así y todo lo unico que conseguiremos es retrasar lo inevitable a no ser que pasemos a civilizacion tipo 2.

www.google.com/amp/s/elpais.com/elpais/2017/08/11/ciencia/1502424172_2
Este blog lleva años fallando sus previsiones catastrofistas.

Un día acertara y dirá "ya lo dije yo" pero sin mostrar todas las previsiones falladas.
#4 Con todos mis respetos, llevo siguiendo ese blog desde hace años. Ha fallado en las fechas, pero las tendencias generales las está clavando. El mayor de mis respetos ha este investigador, que de forma absolutamente altruista está haciendo una labor de divulgación y advertencia que no tardando, me temo, tendremos que darle la razón en buena parte de sus escritos. El problema es que cuando se le dé la razón será tarde para poner soluciones no traumáticas. Gracias Antonio por predicar en el desierto
#7 Nadie duda que las energías no renovables se van acabar. A mi me lo explicaron de niño en primaria.

La cuestión es cuando.

Ese blog lleva multitud de años fallando la previsión del crecimiento del precio del barril de petróleo. Si revisas la previsión por años, ves que repiten año a año la misma previsión catastrofista. Copian la misma gráfica siempre.

* La crisis actual del precio de las energías vienen por el lado de la demanda. El crecimiento mundial de la demanda energètica crece más rápido que la oferta. El éxito económico de China y de países vecinos, hace que compitan por estos recursos.
#4 El peak oil no significa que una mañana te despiertes y las gasolineras de todo el mundo han cerrado. Los propios datos de reservas y extracción le dan la razón, el peak ya ha pasado. Estamos en el declive de la curva y cada vez va a ser más rápido.

Los dos años de pandemia solo han conseguido alargar un poco más la agonía. Espera a que el nivel de consumo recupere los datos del 19 y me cuentas.
comentarios cerrados

menéame