edición general
5 meneos
133 clics

Sobre la citación del presidente del Gobierno

Sacar conclusiones, en un sentido o en otro, acerca de lo que ocurre en la fase de instrucción de un procedimiento penal siempre es imprudente. Sobre todo si se desconocen las propias reglas del procedimiento y los derechos y obligaciones de los que allí intervienen. Por eso, la excesiva urgencia y precipitación -incluso el apasionamiento- con que se viene informando en los medios acerca del desarrollo de los procedimientos judiciales mediáticos casi siempre acaba teniendo efectos negativos: por un lado, afecta negativamente al propio procedim

| etiquetas: pedro sánchez , begoña gómez , juez peinado
La de energía que están empleando en alimentar la difusión para ser algo tan normal y derechante.
Si sabe algo que pueda ayudar a la presunta traficante estaría bien que se lo dijera al juez
Sobre la citación de P. Sánchez para declarar sobre su esposa, se aplica el mismo principio que la madre del Cuco sobre su hijo. Si hubiera escuchado a su abogado se podría haber acogido a su derecho de no declarar. Cosa que el presidente del gobierno por su parentesco hará, por lo que los que esperan una sesión con un juez que atosiga al testigo a lo Holywood se van a ir con las manos vacías.
No sé si Sánchez es culpable, pero un juez que está cometiendo tantos errores no va a descubrirlo.
El problema es el daño que está haciendo a la judicatura, el daño que está haciendo a la imagen de gobierno, el flaco favor que está haciendo a esas organizaciones de dudosa reputación a largo plazo.
Por fin alguien poniendo un algo de sensatez en todo esto.
Y la pregunta es, si tiene derecho a contestar por escrito si las preguntas son referentes a su cargo, y si con casi total seguridad se va a negar a declarar ¿para qué ir a Moncloa? ¿No sería más lógico mandarlas por escrito y así no se puede alegar que por un defecto de forma no vale la instrucción?
comentarios cerrados

menéame