Cuando hace cosa de un lustro aparecieron numerosas empresas privadas chinas que ofertaban lanzadores de combustible sólido, en occidente se dio por sentado que estos cohetes eran versiones civiles de misiles balísticos cedidos por los militares chinos. Pero, como suele ocurrir, las cosas son un poco más complejas. Es indudable que en el caso de los dos grandes conglomerados estatales, CASC y CASIC, sus lanzadores sí están basados en misiles balísticos, más que nada porque ambos contratistas son los mismos que fabrican dichos misiles.
|
etiquetas: combustible , cohetes , china
Se decía que la ventaja de EE.UU. era que es como Europa pero con un sólo idioma y sin fronteras. Si el algún estado la cosa está mal sólo hay que trasladarse a otro mejor.
Pues China es lo mismo pero con 1400 millones de personas, con los excesos controlados por el gobierno y con el empujón extra que les han dado el desprecio de algunos occidentales.
Totalmente de acuerdo. Lo subscribo punto por punto. Envidia de poder explicarte tan bien. Gracias. Me siento menos solo