Todos los vertebrados terrestres poseemos glándulas lacrimales cuya función primordial es la de mantener el ojo húmedo y limpio, libre de partículas irritantes como polvo o gases molestos. Sin embargo; los humanos no sólo emitimos lágrimas ante una situación irritante para el órgano visual, sino que también lo hacemos en situaciones muy emotivas. ¿Por qué poseemos este mecanismo que ningún otro animal tiene, qué hace que nuestras lágrimas tengan una función distinta a la puramente mecánica de limpieza?
|
etiquetas: lágrimas , lágrimas emocionales , rasgo humano , cocodrilos
Edit. Lo mencionan en el meneo. Pero lo atribuyen a la obra de Juan de Mandeville cuando creo que es bastante anterior. Pero no lo puedo afirmar categóricamente ahora mismo.
Edit: pues no comparto que sea duplicada, basta con que leas un artículo y otro para que lo veas. Solo por las referencias que tiene este artículo ya me parece mucho mas completo que el otro.
Lo del porrón de tiempo da igual.
Sí, es errónea.
Si tienes el estudio me dices, pero esto huele a sobrada. Ah, por cierto, lo que sí he leído en Pubmed es un porrón de estudios que defienden lo que dice el artículo.
Claro que sí, campeón, así es como se hacen las cosas en divulgación y ciencia, no soltando una frasecita apelando a la falacia de autoridad que además yo no he empleado.