edición general
6 meneos
62 clics

Europa rectifica a la baja: estos son los nuevos aranceles

Donde dije digo, digo diego. Con esta frase se resumiría la última decisión tomada por la Comisión Europea en lo relativo a los aranceles impuestos a los coches eléctricos. Porque en un informe publicado ayer por el máximo organismo del Viejo Continente se concluye una significativa bajada de las tasas impuestas el pasado 4 de julio. Una medida que Bruselas toma tras saber de manera más fehaciente el tipo de subsidios de los que goza cada uno de los fabricantes implicados.

| etiquetas: aranceles , eu , coches eléctricos
significativa bajada: rebaja de unas décimas (menos Tesla)

Cosas del clickbait y el ROI imagino :roll:
A modo resumen:


"en realidad tanto BYD como Geely y SAIC Motor, los principales afectados, ha visto cómo las nuevas tasas suponían una rebaja de unas pocas décimas a las impuestas hace poco más de un mes y medio."
...
"De esta forma, BYD pasa del 17,4 al 17%, Geely del 20 al 19,3 y solo SAIC Motor pasa del 37,6 al 36,3%."
...
"todos estos fabricantes siguen contando con el 10% de tasa que la Unión Europea ya percibe de manera general de las importaciones de vehículos eléctricos de batería."



#1 Vaya, te me has adelantado con el flame :-/

Creo no obstante que la información es relevante.
Europa está dando señales de que quiere negociar con China. Sinceramente no sé qué querrán sacarles, pero tiene pinta de que buscan forzar a china a hacer algun tipo de trato del que china pasa.
#3 Europa lo que quiere es seguir fabricando coches y que no les coman los chinos el mercado.

El problema es que el principal mercado de exportación de los fabricantes europeos es China y como les pongan aranceles a los europeos los joden bien jodidos.
Creo que los chinos no tienen prisa en negociar nada con Europa, no les importa esperar 30, 40 años. Han demostrado tener paciencia, así que Europa ahora mismo se ve en una tesitura que no esperaba encontrar.

China con un mercado de más de 1000 millones de personas frente a otro de 300 millones, el mango de la sartén ya sabemos quien lo tiene.
comentarios cerrados

menéame