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Un estudio pierde el acceso al código fuente de su juego y decide retirarlo definitivamente de Steam. Un adiós agridulce para Quantum Lock

Los desarrolladores han tomado esta decisión porque, aparte de tener pocos fans, ya no pueden hacer cambios o correcciones en su título

| etiquetas: código , fuente , perdido , videojuego , steam , retirado
#6 Se olvidaron de poner el WHERE en el DELETE FROM.
#9 xD
Pero ya me dirás, esos desarrolladores ¿en qué o como estaban trabajando?.

Por lo menos han sido honestos en las disculpas.
Tiene gracia que quantum lock se quedase "locked" xD

La verdad es que es una putada...
#1 Es una putada que gente tan cazurra pueda vender software comercial.

Quién no sabe algo tan básico como el control de versiones te va a vender un zurullo de los gordos.

Carnet de programador ya :-D
#1 No es una putada. Es incompetencia.
#15 Puede ser ambas, la incompetencia de un miembro hace que para el otro sea una putada.
un juego que, literalmente nunca tuvo más de 10 jugadores simultáneos (y al principio, así que me imagino un par serían los propios desarrolladores) y que hace años que no tenía ni 1 jugador activo: steamdb.info/app/411720/charts/#max
Vamos, que es más un adiós irrelevante que un adiós agridulce
¡Impresionante! Una experiencia para quitar del CV. No quisiera tener que responder preguntas al respecto.
#14 Conociendo el significado de la palabra git...

"oye, conoces git?"
"si, yo soy git"

xD
#19 yo me imagino que cuando dicen que no entendían control de versiones significaba que no tenían por que no entendian
#20 Nah, hay muchísimo purista, ni caso.

Yo de hecho, he usado git para subir a un FTP.

Subir a un FTP es muy lento, y si haces cambios en un proyecto (por ejemplo web) y tienes que subir cada vez el proyecto entero, o acordarte de que archivos concretos has modificado para subirlos solo a ellos, pierdes mucho tiempo.

Así que encontré una herramienta muy chula, llamada git-ftp. Inicias un proyecto, luego un repositorio git, y haces los commits normales. luego en lugar de subir al ftp de forma normal, usas gitftp, y este revisa que archivos se han modificado y sube solo esos.

Me ha ahorrado una de tiempo que alucinas.
#21 Es para lo que está diseñado, control, ahorro de trabajo, etc.

A propósito de esta noticia se menciona a Project Zomboid que sufrieron un "robo" y perdieron unos tres meses de trabajo.

Volverlo a hacer (codear) todo desde la ultima versión (i suppose).
La única explicación que encuentro es que o bien han despedido o bien ha muerto el único que sabía como estaba montado el sistema
Hicieron un deltree en vez de un del.
Y no está ese juego pirata por torrent o por ahí???
Edit
"QL fue nuestro primer juego y, aunque fue un gran hito para nosotros, se creó en un momento en el que no entendíamos el software de control de versiones. Ya no tenemos acceso al código fuente y no podemos realizar correcciones ni cambios en el juego. Debido a esto, hemos decidido desactivar la posibilidad de que cualquiera pueda comprar copias del juego."

Para los despistados el sofware de control de versiones, vendría a ser una copia de seguridad.

Y son tan perezosos que no quieren empezar con el famoso hello world y mucho menos tal como se ha puesto la IA.
#2 control de versiones no tiene nada que ver con ser una copia de seguridad.
#3 Sí y no. Puedes montar un sistema de control de versiones para copias de seguridad remotas.
#3 #2 control de versiones su objetivo no es ser una copia de seguridad, pero si es cierto que se basa en tener copias de seguridad de cada cambio,... Así que incorrecto decir es una copia de seguridad.... Tb incorrecto que no tiene que nada que ver... Pero es más incorrecto decir que no tiene nada que ver. En mi empresa parte del usar control de versiones es tener copia de seguridad en el sentido de que tus cambios al menos están en dos dispositivos... Y que el servidor de gitlab hace copias de seguridad. #4
#13 Gracias por la aclaración.
Y solo escribí y para los despistados como yo "vendría a ser algo así"
Lo que representa que estos desarrolladores de Quantum Lock trabajaban sobre una copia de todo el código al que ya no tienen acceso.
¿O que significa el tampoco poder acceder al código fuente?

Hablando de git, al final voy a buscar y a ver que explican es un control de versiones... un segundo... pido disculpas que lo primero que he encontrado es del amigo Bill learn.microsoft.com/es-es/devops/develop/git/what-is-version-control
#3 Vale, no tiene nada que ver, pero si no es una "copia" de los cambios hechos ¿que es exáctamente?

Pero si además no tienes ni acceso al código fuente, que vaya usted a saber porqué, ya me dirás.
#2 No sé porqué te critican tanto.

El control de versiones se puede entender perfectamente como un backup de cada versión de código, de hecho, es un backup incremental, guardas tu primera versión y luego solo se guarda un registro de cambios, de manera que puedes volver a cualquier punto de guardado.

Que también tiene otros usos, trabajo en equipo y todo eso.
#17 Gracias, yo tampoco entendía mucho el porqué, más cuanto que escribía para los igual o mas despistados que yo aquí, que alguno habremos que no damos la talla de Linus Torwalds (git) ni Richard Stallman.
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menéame