¿No sabes qué son el DSD y el DXD? Por no hacerlo muy largo, son dos formatos de audio de alta resolución que se distinguen del tradicional sistema PCM (Pulse Code Modulation) utilizado en formatos como WAV, FLAC, ALAC y AIFF. Los formatos de audio de alta resolución tradicionales, como el PCM, muestrean el sonido a frecuencias que pueden llegar hasta 192,000 veces por segundo (192 kHz). El DXD va más allá, con un muestreo de 352,800 veces por segundo, ofreciendo aún más detalles. el DSD va aún más lejos, con 2.8 millones de muestras por segund
|
etiquetas: dsd , dxd , álbumes , qobuz
La sugestión hace milagros.
Eso sí, se dejaran una pasta en ello...
Ya puedes digitalizar lo que sea que la fidelidad supera todo análisis FFT.
Pero de vez en cuando pongo un vinilo en un tocadiscos de válvulas que aún conservo de mis padres y, será sugestión, pero siento una calidez en la música que no la siento en un digital.
También depende del tipo de música, los vinilos que tengo suelen ser de música más melódica que lo que se lleva ahora. Y, que conste, que me encanta todo lo nuevo pero me da la impresión de que las grabaciones nuevas están más optimizadas a los reproductores digitales, como es lógico.
Hasta las TDK-90 tenían su encanto.
(Por cierto, Foobar2000 lee DSD sin pegas. Para el que quiera experimentar).
En el mejor de los casos el oversampling no meterá ruido.
Respecto a los formatos del meneo, la verdad es que no los he escuchado aún.
Estoooo... No.