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La defensa de los animales: una causa común

La defensa de los animales: una causa común

La actitud tradicional hacia la consideración de los animales puede resumirse así: hay unos individuos que importan plenamente mientras que otros apenas importan o no importan en absoluto. Esta diferencia entre quienes importan y quienes no importan coincide exactamente con la distinción de especie entre animales y humanos. La pregunta que debemos hacernos es si está justificado tratar peor a un individuo por no pertenecer a la especie humana y si la discriminación basada en la especie no es tan injusta como la basada en el sexo o en la raza.

| etiquetas: animales , ética , especismo , filosofía , moral , animalismo
Teniendo en cuenta que otros mamíferos no humanos y aves sienten de una manera muy parecida a las personas, wn efecto: no puede haber ética sin tener en cuenta al resto de seres vivos. Otro importante linitación a superar de nuestro actual sistema socioeconómico.
No me gusta el maltrato animal, pero si os soy sincero ya veo a mucha gente sospechosa con un sentimiento animalista desaforado que levantan ciertas alarmas de cuidadito ¬¬
Estoy totalmente a favor de la defensa de los animales, pero el enfoque adecuado no es en absoluto el que presenta la entradilla. El enfoque adecuado es que, para ser eficientes y preservar la propia supervivencia de nuestra especie, debemos ser lo menos destructivos y dañinos posible, y por tanto, en caso de tener que hacer algo dañino o destructivo, tiene que basarse en justificaciones y necesidades verdaderamente importantes, fuertes y válidas, que conduzcan a una adecuada compensación o…   » ver todo el comentario
#2 Añado que yo jamás confiaría la gestión de algún negocio importante mío a alguien que maltrate animales o defienda el maltrato de animales basándose en razones estúpidas o gilipolleces, porque esto ya de por sí me indica la escasa inteligencia de esa persona y me hará desconfiar.

Y, por otra parte, creo necesario también indicar otro punto importante: cualquier argumento verdaderamente profundo, serio, y filosófica y lógicamente cualificado que pueda ofrecerse para explicar por qué no está bien maltratar a otros seres humanos (cuando no hay una justificación suficiente para ello), inmediatamente también servirá para explicar por qué no está bien maltratar a animales cuando no hay una justificación adecuada y suficiente para ello.
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