El trasiego de turistas arriba y abajo por las calles de las ciudades es una estampa habitual en las grandes capitales y en los principales destinos turísticos del mundo. Lo que al principio se abrazó con felicidad y esperanza – en España, en los años sesenta, se decía “Spain is different” como lema para atraer a los turistas, que eran sinónimo de riqueza- ahora es un serio problema al convertirse en un turismo masivo que cambia la idiosincrasia de las ciudades y afecta a la vida de sus habitantes.
|
etiquetas: literatura , ciudades , masificación , turismo
No siempre fue el centro un parque temático para turistas. En el pasado se veían turistas, pero no influían en el día a día del centro. Había residentes en el centro. Podías degustar la comida autóctona, que ahora parece que los españoles estamos todo el día comiendo tapas.
Qué puede ofrecer Roma, París, Londres a un visitante? Aparte de sus monumentos, difícilmente vas a poder comer comida típica autóctona, tendrás que buscarla y no será… » ver todo el comentario
Preguntemonos porque eso no se reinvierte en la poblacion local , si es el 11% del PIB todos los ingresos que el turismo genera.