Los bibliobuses son "flexibles", una característica que Roberto Soto considera "imprescindible" en el medio rural, "donde los bibliobuses son la única puerta de acceso a la cultura de calidad", no sólo por el acceso a la colección de ejemplares que ofrecen, sino también por la programación de actividades culturales, "de animación a la lectura en un sentido global", que ponen a disposición de los habitantes de los pueblos sin centro cultural fijo.
|
etiquetas: bibliobus , españa vaciada
"[...]Las administraciones tienen que velar por sus ciudadanos, resulte rentable o no. Es rentable socialmente y es nuestra obligación. No estamos haciendo más de lo que deberíamos, sino justo lo que debemos hacer"
Sí, pero lo mismo con la sanidad, la educación, los ferrocarriles, etc.
No hay que mirar la rentabilidad económica, sino la rentabilidad humana y social. Si no, la España "vaciada" pasará en poco tiempo a ser la España completamente deshabitada.
Si los jóvenes no se van de las grandes ciudades a las pequeñas y pueblos, no es sólo porque haya menos puestos de trabajo, sino también porque faltan hospitales, colegios, trenes,etc, en las zonas menos pobladas.
Si no se ponen servicios, aunque sean deficitarios en un inicio, no irá ni dios, al revés, seguirán marchando.