Cultura y divulgación
4 meneos
70 clics

El Marqués de Sade en la era digital: provocación, aislamiento y el vacío del placer virtual

Si el Marqués de Sade viviera hoy, se encontraría en una sociedad donde la tecnología y las redes sociales ofrecen una ventana constante a la vida privada, donde las relaciones son a menudo superficiales y el sexo virtual y los juguetes para hombres han transformado la intimidad en algo solitario y mecanizado. Este mundo, en el que el individualismo extremo lleva a un aislamiento similar al que Michel Houellebecq describe en La posibilidad de una isla, se convertiría para Sade en un escenario tanto intrigante como limitante, lleno de nuevas con

| etiquetas: marques de sade , actualidad , redes sociales , sexo , moralidad
#3 Tengo una amiga que conocio a su actual marido en Fetlife. En las primeras citas creiamos que no la volveriamos a ver hasta que nos llamasen para identificar el cadaver, pero mira, ya llevan 7 años casados y felicisimos cada uno con sus cosas.
#4 Sade estuvo casado con una sola mujer más años de los que estuvo, innumerables entradas y salidas, en la cárcel.
#4 Y yo tengo una amiga que salió una noche de juerga y conoció a un multimillonario que le dio un trabajo de directiva y acciones de su compañia, y le regaló un coche de la empresa y un apartamento de lujo en la playa para sus vacaciones...cosas que pasan.
Este tio no sabe que existe FetLife. Tecnologia para encontrar gente con tus gustos.
#2 Lo iba a decir. Si el Marqués de Sade viviera en la era digital, tendría cuenta en Fetlife y juraría que todas sus prácticas son "sanas, seguras y consentidas." :troll:
"Vimes pensaba en el sexo como en la cocina: a veces uno se compra libros enteros llenos de recetas complicadas y fotos interesantes, y en ocasiones, cuando tienes mucha hambre, te imaginas unos banquetes de impresión. Sin embargo, al final del día te conformas felizmente con unos huevos con chorizo, siempre que estén bien preparados y tal vez acompañados por unas buenas patatas fritas.."
#5 ¿Es una cita del Vimes de Pratchett?

Para ní mo es una cuestión de conformidad, que recuerda al clásico chiste del casado el soltero y la nevera, es satisfacción, como la frase hecha que ningún rico cena dos veces.

Un problema quizá sea no hablar con honestidad a la pareja. O preferir ahorrarse discusiones o malentendidos y hacer trampa.
#11 Sep, es de Pratchett.
#12 Gracias y supongo que el chiste de la nevera lo conoces.
#14 Es un clásico y hablando sobre Sade no tiene nada que ver.

Un casado abre la nevera para ver que hay de cenar y dice, fuuu, cada día lo mismo.
El soltero la abre y dice, fuuu, no hay nada.

Es un aforismo más que un chiste .
#15 Jeje, me gusta.
#16 Conclusión, que el soltero tiene que ir al restaurante, que además tiene un menú variado.

Y quise decir probervio mas que aforismo, pero a veces las palabras tardan un poco en llegar a mis dedos.
Yo creo que ciertas cosas ya existían, algunos puede que incluso más que ahora. Lo que no había era tantos medios de difusión (ni de aislamiento). Lo que pasaba en Palacio se quedaba en Palacio.
#1 Y tanto que existían, puedes leerte gratis la obra de Sade y si tienes estómago verás de todo. A la hora de juntar las cosas de mear, no hay nada que innovar. Cualquier cerdada que se nos pueda ocurrir ha venido precedida de milenios de hombres y mujeres cachondos sin acceso a porno.
Vaya, al parecer esto , para este pensador, ha comenzado con la aparicion de los juguetes sexuales para hombres, como si no hiciera ya mucho tiempo que existen los juguetes sexuales para mujeres con exactamente las mismas potenciales consecuencias, que no digo que sean buenas ni malas.
#6 Pensadora.

menéame