Noticias de ciencia y lo que la rodea
9 meneos
40 clics

A vueltas con la tecnología: no hay suficiente evidencia sobre sus efectos positivos

Seis investigadores estadounidenses decidieron llevar a cabo una revisión sistemática de la evidencia generada en torno a los efectos del uso de la tecnología en la enseñanza de las matemáticas, centrándose, por un lado, en los resultados del alumnado y, por otro lado, en su interés y su actitud hacia estas. Los efectos del uso de la tecnología sobre el rendimiento del alumnado, así como en su actitud hacia estas, son prácticamente nulos.

| etiquetas: tecnología , no hay evidencia , efectos positivos
Pues yo creo que el cuchillo y tenedor tienen efectos positivos demostrados.
#1 Según por qué lado los agarres...
Ni negativos
#2 sí, hay indicios de los negativos, ni uno de los positivos. En todo caso, para introducir algo nuevo en educación hay que demostrar que mejora lo que ya existe y justificar el coste económico que supone el gasto en una tecnología que no mejora lo que ya había antes.

Lo que sí mejora la educación es aumentar personal, no aumentar el coste de la tecnología que se usa.
#5 Indicios negativos "serios" no conozco ninguno, a parte del chorri-estudio que sale de la universidad de Chinchinavotown, es más este estudio de la univ. de Chinchinavoyork dice que ni positivo ni negativo, pero el titular se queda con "positivo" :roll:
#7 pues haylos. Sobre la concentración, la estimulación externa versus la interna, tolerancia a la frustración, dopamina... En google pones eso y a leer.

Pero insisto en lo principal, gastarse mucho dinero, la tecnología es costosa, en algo que no hace nada malo, ni nada bueno... Como que no.
Evidentemente.

Lo primero es tirar los móviles a la basura, después los ordenadores de sobremesa, y después los portátiles.
Lo siguiente es tirar las televisiones, y después la radio.

A continuación debemos tirar la lavadora, microondas, lavavajillas al contenedor.
#3 pues si la tecnología digital en clase no mejora lo que consigue la tecnología analógica (lápiz y papel son tecnología también), no se gastan miles de euros en algo que no sirve para nada y se destinan a cosas que sí sirven: mejorar el factor humano, bajando ratios y contratando más profesores para enseñar en grupos reducidos.
#3 No sé cómonse llama esta pedazo de falacia que te has montado, pero seguro que tiene un nombre.

Está sacando una conclusión abusruda y exagerada de un titular y de un estudio que lógicamente ni piden eso ni pretender decir que las tecnologías son malas.

Relee la noticia y respira hondo, anda.
#10 lo que dice es que no mejoran nada. Gastar dinero en una cosa que no mejora en vez de en otras que sí mejoran la educación, como aumentar el factor humano y reducir grupos, sí puede ser malo, porque es una mala gestión de recursos. No se tiene que gastar por modas, sino por eficacia y resultados.
La tecnología es mala, mejor la época anterior donde matabas al animal y vivías en una cueva, la esperanza de vida era de 25 años con suerte y todo el día era una aventura de supervivencia.
Leyendo los comentarios se ve que la comprensión lectora de algunos está un poco floja. Debe ser por el calor...
#13 Llevo leyendo las mismas gilipolleces desde el año 2000. Y esto generalmente lo dicen esos profesores que no tienen ni idea de dar una clase, sin tener un libro de texto (por supuesto, físico) delante. También los que crean los temarios de los ciclos formativos, sin tener ni idea de que no se puede dar como es una puerta lógica, si comprender antes los sistemas y códigos de numeración, además de las matemáticas en las que se basan.

Cansina de nuevo.

Saludos.
comentarios cerrados

menéame