Noticias de ciencia y lo que la rodea
Vinculando las influencias ambientales y la investigación genética para abordar las preocupaciones sobre el determinismo genético del comportamiento humano (eng)

Se sabe desde hace mucho tiempo que existe una interacción compleja entre los factores genéticos y las influencias ambientales en la configuración del comportamiento. Recientemente se ha descubierto que los genes que gobiernan el comportamiento en el cerebro operan dentro de redes reguladoras flexibles y contextualmente sensibles. Sin embargo, los estudios convencionales de asociación de todo el genoma (GWAS) a menudo pasan por alto esta complejidad, particularmente en humanos dx.doi.org/10.1371/journal.pbio.3002510

| etiquetas: influencias ambietales , determinismo , genética , comportamiento , humano
Esos niños de IA qué miedito dan.
Muy desafortunado ilustrar la noticia con una representación que calca los arquetipos de las "razas humanas", como si la genética sostuviese de algún modo tal disparate pseudocientífico.
#2 Muy desafortunado tu comentario cuando el artículo es una critica de esa idea del determinismo genético.
#4 Qué estúpido comentario :palm: Si critico la elección de la ilustración es precisamente porque no refleja el contenido del artículo.
"...comprender mejor la función cerebral, tanto en la salud como en la enfermedad" y que las metilaciones no lo impidan. Amen :troll: