La vida antigua en la Tierra podría haber prosperado después de que un meteorito cuatro veces el tamaño del Monte Everest se estrellara contra el planeta, sugiere una investigación.
Hace miles de millones de años, los meteoritos impactaban el planeta con frecuencia y una de esas rocas espaciales se estrelló hace unos 3.260 millones de años.
Estos eventos, que pueden provocar que el mar hierva o que una capa de polvo impida que la luz solar llegue a las plantas, suelen considerarse desastrosos para la vida.
|
etiquetas: meteorito , asteroide , s2 , harvard , nadja drabon
Y luego al cambiar las condiciones del conjunto del universo y pasar a no ser aptas para la vida ésta quedó en suspensión en todo tipo de objetos vagando por el espacio. En cuanto éstos impactaban contra cuerpos estelares que sí eran aptos para la vida, como la Tierra, ésta podía salir de ese estado de suspensión y prosperar.
Puede que fuera este: www.youtube.com/watch?v=REl20rlZGTw [ENG]
Pero como digo quizá no lo traten allí sino en otro.
Los materiales de los que se formó la Tierra no eran originarios de la Tierra.
Ni la tierra ni ningún planeta. Un planeta no es planeta hasta que no está formado y un planeta no se puede formar con su propio material porque aún no existe.
Otra cosa seria un planeta formado por los restos de la destrucción de otro, no por el material expulsado de una supernova o por la simple gravedad del polvo cósmico, como suele ser habitualmente.
Creo que te estás confundiendo con que fuera material de un exoplaneta, no usé ese término.