Noticias de ciencia y lo que la rodea
48 meneos
1209 clics
Unos investigadores colocaron una rueda para hámsteres en un bosque. Acto seguido se convirtió en un parque de atracciones

Unos investigadores colocaron una rueda para hámsteres en un bosque. Acto seguido se convirtió en un parque de atracciones

Y todo eso, ¿para qué? Para responder una pregunta muy sencilla. Y relevante. Meijer, Robbers y muchos otros científicos habían visto que los roedores encerrados en las jaulas de sus laboratorios usaban las ruedas para correr. Pero… ¿Lo harían también en libertad? Cuando vemos una rata de laboratorio corretear en su rueda, quemando energía sin ninguna razón aparente, ¿lo hace movida por el estrés que le provoca el cautiverio? ¿Les gusta a los roedores correr en ese tipo de mecanismos? ¿Lo hacen de forma voluntaria?

| etiquetas: ejercicio físico , roedores , ratones
38 10 0 K 215
38 10 0 K 215
El artículo publicado bajo Open Access: royalsocietypublishing.org/doi/10.1098/rspb.2014.0210  media
La clave para la energía eléctrica casi infinita.
"but mice and some shrews, rats and frogs were seen to leave the wheel and then enter it again within minutes in order to continue wheel running"

Flipo con que a las ranas también les guste...
#3 En el hilo puedes ver que hay tritones y hasta babosas que parecen usarlo durante un rato pero los roedores y ranas que repiten en la "atración" volviendo a usarla al poco de salir es un dato bastante interesante.
Saben que el ejercicio es bueno. Ánimo, "si un ratón puede, tú también puedes..."
“Las explicaciones existentes son que correr en una rueda es un comportamiento consumatorio que satisface una motivación como jugar o escapar o que está vinculado al sistema metabólico […] como una respuesta motora al hambre o la búsqueda de alimento”
#5 Otro dato curioso es que de media su velocidad era sensiblemente más baja que la alcanzada en el laboratorio —1,3 km/h frente a 2,3—, aunque con marcas máximas más elevadas.
La diferencia puede ser la motivación para correr en cautiverio sea extenuarse hasta quedar aturdido y en libertad la de superar en velocidad al perseguidor o presa antes de agotarse por completo.
comentarios cerrados

menéame