Noticias de ciencia y lo que la rodea
11 meneos
115 clics

Por qué los ricos son más antisociales  

Los ricos y poderosos tienen fama de mala gente desde antes de que María Antonieta dijera a los pobres que no tenían pan aquello de "que coman pasteles". Generalizar está feo, pero es un fenómeno que se ha estudiado y que en inglés se llama Rich Asshole Syndrome, el síndrome del rico cabrón.

| etiquetas: ricos , antisociales , psicología , riqueza , escrúpulos , dinero , egoísmo
Pero con los pobres. Entre ellos no se dejan caer.
Porque no quieren juntarse con esa chusma.  media
#2 No les simpatisaaamos.
Por que de lo contrario serian prosociales. xD xD xD
Ya, ya, ya lo se..me voy, chauuu
Su falta de conciencia social es proporcional a la alergia a los impuestos directos progresivos
Generalizando que es gerundio.
Los ricos no son más antisociales. Eso es un mito: son igual de antisociales que los pobres, pero tienen más recursos para aislarse.
#8 Esto venía a decir. Cuando se trata de aguantar lo que consideramos tonterías o comportamientos inapropiados, si podemos no tener que aguantarlos, en general, así lo haremos.

Y con más dinero, más recursos y alternativas para evitar esos problemas en según qué casos.
#8 Recuerdo un estudio que establecía una relación entre el coste del vehículo y el respeto a los pasos de peatones.
#8 Eso es asocial. Antisocial es más parecido a la psicopatía.
Porque pueden.
Sin haber entrado en la notica, lo del "que coman pasteles" parece ser que fue una "fake news" de la época es.wikipedia.org/wiki/Que_coman_pasteles
"Los ricos y poderosos tienen fama de mala gente desde antes de que María Antonieta dijera a los pobres que no tenían pan aquello de "que coman pasteles". "

Si ya de entrada me pones una frase que se ha demostrado errónea mal vamos.

Y por cierto, como ya han enviado en otras ocasiones, es como el chiste del comunismo y las bicicletas.

Esto es un señor que recibe la visita de un comunista que va puerta a puerta (cual testigo de Jehová o vendedor de

…   » ver todo el comentario
#12 Al final Marx trata más de la propiedad de los medios de producción que de si los particulares tienen dos bicicletas o una.

#13 Pueden tener muchos ingresos pero al final del todo son artistas sin demasiada influencia social ¿En que influye lo que hagan Bob Pop y Buenafuente en los sueldos de los trabajadores? Cobran mucho porque generan muchos ingresos pero ni siquiera son dueños de sus programas sino que estos son dueños de verdad son las productoras que los pueden emitir ad eternum sin darles un duro y sin pedirles permiso.

Hay gente que cree que cobra poco porque Cristiano Ronaldo cobra mucho, cuando que tendrá que ver un tío que le da patadas a un balón con tu sueldo.
#15 Ya, pero es solamente un chiste, no una disertación sobre el comunismo. :-)
Un articulo hablando de "ricos" y "pobres" Me recuerda a una conversación muy parecida de Bob Pop y Andreu Buenafuente en LateMotiv. Donde ambos charlaban de que hay ricos porque los pobres (incluyéndose ellos) habían sido vagos y se habían dejado mangonear.
Y sorprende que dos personas, que estan muy arriba en la escala salarial, se consideren a ellos mismos "pobres" Este tipo de artículos y comentarios simplistas vienen un poco a blanquear tu conciencia.


…   » ver todo el comentario
#13 Ya claro, el mantra de "pobreza", "extrema pobreza". Es decir que como eres pobre, tienes que dar las gracias por no ser "extremadamente pobre". Y de hecho podíamos separar más, para que algunos economistas se corriesen de gusto, los "muy extremadamente pobres".

La realidad es que hay superprivilegiados que es la gente multimillonaria, blanca, hombre, y cishetero. Luego está el resto, que tendrán más o menos privilegios, pero están muy lejos del primer grupo.

Saludos.
Dice algo interesante, no sólo es el tener más sino la diferencia con respecto a los que menos tienen. Dice que si hay gente con mucho dinero pero en zonas donde no hay mucha pobreza, estos ricos son más altruistas que los ricos que viven en zonas con gente muy pobre. Como si los ricos que conviven entre pobres (me imagino una zona de ricachones a pocos kilómetros de una favela) se creasen una coraza emocional. Como si fuese algo que no va con ellos porque de no tener esa coraza se verían moralmente a donar y sería un no parar.

Puede ser. A ver si un día soy mega rico y pudiera comprobarlo por mi mismo.
comentarios cerrados

menéame