Noticias de ciencia y lo que la rodea
15 meneos
205 clics
Los peligros de las competiciones de comer rápido [ING]

Los peligros de las competiciones de comer rápido [ING]

Un hombre sano de 30 años acudió al servicio de urgencias con dolor abdominal y distensión 8 horas después de un evento competitivo de comida rápida en el que el paciente consumió una hamburguesa de 3,2 kg en 30 minutos.

Se mostró que el estómago y el duodeno proximal estaban muy distendidos con material alimentario y había un cambio abrupto de calibre en la tercera parte del duodeno. Se comprimió el páncreas y se empujaron los intestinos hacia la fosa ilíaca izquierda.

| etiquetas: comer , rapido , competición , pacreatitis
12 3 0 K 179
12 3 0 K 179
Los peligros de ser gilipollas.
#1 "pa cagarse"
#4: Casi presenta su candidatura a los Darwin. xD
Un hombre sano de 30 años acudió al servicio de urgencias con dolor abdominal y distensión 8 horas después de un evento competitivo de comida rápida en el que el paciente consumió una hamburguesa de 3,2 kg en 30 minutos. Esto se asoció con vómito que no era sanguinolento ni bilioso, que comprendía alimentos no digeridos. El examen clínico reveló un abdomen tenso y distendido, pero no se observó neumoperitoneo en la radiografía de tórax inicial (Figura A). Los análisis de sangre mostraron recuentos de leucocitos totales elevados (25 × 109/L), creatinina sérica (150 μmol/L) y amilasa sérica (501 U/L). También presentaba acidosis metabólica con un lactato de 5 mmol/L y un exceso de bases de -6 mmol/L.

Se realizó una tomografía computarizada de abdomen y pelvis, que mostró el estómago y el duodeno proximal muy distendidos con material alimentario (Figura B) y un cambio brusco de calibre en la tercera parte del duodeno (Figura C). Se comprimió el páncreas y se empujaron los intestinos hacia la fosa ilíaca izquierda (Figura D). El paciente fue monitoreado en la sala general y se realizaron lavados gástricos periódicos a través de la sonda nasogástrica en un intento de descomprimir el estómago distendido. A pesar de los lavados, los síntomas del paciente persistieron. Los planes para una gastrostomía abierta para evacuar las partículas de alimentos no digeridos se abandonaron cuando el paciente comenzó a expulsar flatos y se resolvió la acidosis metabólica y los recuentos blancos elevados. Finalmente, el paciente logró defecar y fue dado de alta bien 5 días después.

¿Cuál es tu diagnóstico?

Busque la respuesta en la página 2032 y consulte el sitio web de Gastroenterología () para obtener más información sobre cómo enviar su imagen favorita a Clinical Challenges e imágenes en GI.

Respuesta a: Imagen 1 (Página 2030): Obstrucción de salida gástrica con efecto de masa que causa pancreatitis aguda y daño renal

Se sabe que los comedores competitivos pueden acomodar grandes…   » ver todo el comentario
#2 muchos de estos competidores buscan la fama y la gloria asociadas con el logro de hazañas tan increíbles

¿Fama y gloria? xD Con un poco de suerte la "hazaña" les servirá para fardar con su cuñado, y poco más.
Te cagas...
Aquí comparan como se dilata el estómago de un competidor habitual vs el de un no competidor.

www.ajronline.org/doi/full/10.2214/AJR.07.2342?mobileUi=0

Vaya manera de joderse el cuerpo por comida basura gratis.
¿Tenía un fistro duodenál?
como dice el refrán, "la vida es dura, pero es más dura si eres tonto".
comentarios cerrados

menéame