Noticias de ciencia y lo que la rodea

Los peces también sienten emocionalmente

La evaluación de un estado emocional no es una tarea fácil. Mientras que en los humanos las emociones se pueden conceptualizar y se pueden verbalizar, no hay forma de preguntarles a los animales si pueden sentir emociones. Investigadores portugueses han demostrado por primera vez que los peces tienen estados emocionales desencadenados por la forma en que perciben los estímulos ambientales. Este estudio, publicado en Scientific Reports, revela que la capacidad de evaluar los estímulos emocionales puede tener una base neurológica más simple de lo esperado que se conservó a lo largo de la evolución animal.

| etiquetas: peces , emociones , sintiencia , neurociencia
El texto de la noticia confunde conciencia y concepto. Todas las emociones se experimentan de forma consciente por definición. Otra cosa distinta es que puedas conceptualizar las emociones en tu mente y ponerte a pensar: "vale, estoy sintiendo tristeza" o "estoy sintiendo alegría". Esta forma de autoconciencia abstracta puede que no sea universal en todos los individuos con una mente pero lo que sí es universal es el hecho de ser consciente cuando se trata de seres que pueden experimentar sensaciones y otras experiencias subjetivas. Sentir dolor, placer, alegría o tristeza, significa necesariamente ser consciente de estas experiencias.
Nunca he entendido esta discusión. Sea pez o vaca, parece poco probable no sientan miedo, deseo y placer. Más que nada porque de lo contrario no se preocuparían de sobrevivir ni de reproducirse. Nos los comemos y los hacemos sufrir, pues sí. Es lo que hay.
#2. Si eso es lo que hay entonces está mal. No necesitamos comer animales ni hacerles sufrir. Infligir daño intencionadamente cuando ni siquiera hay una necesidad que lo justifique es una conducta claramente inmoral.
#2 cualquier ser, con extremidades y movilidad, es sensible por una simple realidad evolutiva de protegerse y perpetuarse, otra cosa es la consciencia, ok, pero sensible y sentir dolor y sufrimiento lo debe ser.
pero bueno, como yo no le he visto extremidades a los percebes los genocidio sin piedad.
#5 Tener extremidades o movilidad no hace que un ser sea sensible. La sensibilidad está ligada a la actividad de un sistema nervioso. Si un ser es sensible, es decir, si puede experimentar sensaciones y otras experiencias subjetivas, entonces es un ser consciente. La conciencia sensitiva es el nivel básico de la conciencia. Si un ser siente algo, por ejemplo, si siente dolor, entonces es consciente de que está sintiendo algo y de qué es el mismo quien lo está sintiendo. Esto es la subjetividad.
#5 eso es por envidia.....
Los percebes son la polla, según la wiki: Muchas especies de cirrípedos poseen los penes de mayor tamaño, en proporción al cuerpo, de todo el reino animal.
:roll:
Y se ofenden con los chistes de David Suárez.