Noticias de ciencia y lo que la rodea
8 meneos
67 clics

No uses pelotas de tenis con tu perro, podría ser peligroso

Resulta que la pelusa amarilla, que para nosotros parece inofensiva, en realidad "puede actuar como una fina lija en el esmalte de los dientes de tu perro". "Con la masticación excesiva de una pelota de tenis, es posible que el material desgaste los dientes de su perro de una manera que afectará permanentemente su salud bucal", explican.

| etiquetas: perro , pelota , juegos
Usa palos es mas ecologico. Lo dicen despues de nosecuantos años, pero el perro se puede comer todas las mierdas que pille o te destroce las zapatillas.
mi perro se limó los dientes a base de morder las patas de la mesa de la cocina porque eran de metal y le gustaba la sensación, le voy a hablar de la salud bucodental esta a ver qué opina
#2 Tienes que ser más dialogante, la gente de derechas queréis conseguirlo todo dando órdenes.
#2 Mi perra me traía piedras del tamaño de un puño para que se las lanzase. Lástima que murió hace años y me quedé sin saber su opinión.
#9 Un perro que tuve no hubo manera de quitarle su fetiche por las piedras, incluso llegaba a llorar de frustración si se encaprichaba con una demasiado grande para que le abarcase la mandíbula xD Llegaba la cabeza entera en el agua, en la orilla del río, para buscar alguna...Más que roerlas (que casi conseguimos evitarlo), las transportaba.

Y, sí, no es bueno. Entre lo de las piedras y alguna infección bucodental, tenía los dientes bastante mal.

Ains, cómo se les echa de menos a estos bichos :'(

CC #4
Con la masticación excesiva de una pelota de tenis, es posible que el material desgaste los dientes de su perro de una manera que afectará permanentemente su salud bucal

Tambien es posible que no.

Ni un enlace a una fuente que lo confirme, solo a una clínica (de la que copian el texto de manera pasmosa) que enlaza a una publicación para personas y de forma genérica, no al artículo en concreto. www.sciencedirect.com/topics/medicine-and-dentistry/tooth-enamel
#5 Claro, me imagino que si tienes al perro todo el santo día, todos los días, con pelota de tenis en un sitio con tierra (y que la fibra esta recoja partículas de piedras y actúe como abrasivo), y el perro se dedica a masticar la pelota.......pues no creo que sea bueno a la larga.
#11 De hecho el esmalte humano tiene una dureza de 5 en la escala de mohs. Dudo que las fibras de una pelota de tenis tengan capacidad de arañar el hierro o el aluminio, con durezas inferiores, como para hacerlo con los dientes.
Se de un perro que se ahogo con una pelota de esas en el río...
Un conocido le daba piedras a su perro para que jugase, hasta le acostumbró a jugar a tirar y traer de vuelta.
Él decía que era normal y bueno para los dientes.
Mis amigos veterinarios me decían otra cosa...
El mio no tiene problemas con eso: se las zampa enteras, pero primero las pela.
comentarios cerrados

menéame