Noticias de ciencia y lo que la rodea
61 meneos
94 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

No ha sido la codicia capitalista la que ha inventado la vacuna de Astrazeneca sino la ciencia pagada con dinero público

Hace unas semanas el Primer Ministro inglés afirmó que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y Astrazeneca había sido posible gracias a la codicia empresarial. Sin embargo, la realidad es que esta afirmación es una monumental mentira, tal y como indica un reciente estudio en proceso de publicación.

El pensamiento único neoliberal ha conseguido inculcar en la ciudadanía (casi como si de las famosas tablas de la ley mosaicas se tratara) que todo lo público es cuando menos sospechoso y que sólo la iniciativa privada (...)

| etiquetas: astrazeneca , financiación
51 10 6 K 18
51 10 6 K 18
Mi cuñado me enseñó un gráfico con colores de la BBC que ponía lo contrario.
#1 Vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, no por Astrazeneca, esta empresa solo la fabrica.
La Universidad de Oxford es la propietaria de la patente
#2 lo que me enseñó mi cuñado hablaba de todas las vacunas.

Edit: he leído mal, perdón.
Pero luego la mayor empresa contratadora y que mantiene a empresas del ibex, es el estado.Pequeñas contradicciones del neoliberalismo, el estado financiando, abalando, contratando y cuando hay problemas recibiendo ayudas, pero lo de pagar más impuestos o liberar patentes, es un atentado contra el libre comercio, y desahuciar, despedir, racanear y despreciar a los ciudadanos es la respuesta normal, acompañada de campañas mediáticas de desprestigio a los que les recuerdan sus privilegios.
Esto de vacuna de Oxford, parece el Guadiana.
Bien que desaperecieron las referencias a Oxford cuando empezaron los daños colaterales.
Sí el estudio que dice que el 97% del dinero habría sido público. Y ese pensamiento neoliberal es el que también dice que debe tener patente. Cuando si ha sido financiado casi en su totalidad con dinero público, dar la patente lo que hará es que ese dinero público se convierta en privado. De hecho se está pagando dos veces la vacuna, a través de la propia financiación de la misma y por otro lado por los diferentes contratos que el dinero no sale de la nada, si no de nuevo de las personas de siempre.

Es decir, que no sé que me quiere decir este artículo realmente.

Saludos.
comentarios cerrados

menéame