Noticias de ciencia y lo que la rodea
5 meneos
35 clics

La lucha contra la covid más allá de las vacunas

Cada vez que un virus se replica en una célula genera miles de copias de sí mismo. Sin embargo, en este proceso a veces se cometen errores y la copia no es igual que el original. Es entonces cuando se dice que el virus ha mutado, cambiado o alterado. La mayoría de estas mutaciones no tienen importancia, pero en ocasiones provocan cambios que suponen una ventaja para el virus. Los tratamientos que utilizan anticuerpos monoclonales (mAbs) se revelan como un complemento eficaz para luchar contra el coronavirus y sus variantes.

| etiquetas: coronavirus , mutaciones , vacuna , tratamientos complementarios
Gran alternativa... Si te la puedes pagar claro (creo que empiezan por 3000 euros tratamiento, hasta 15000 he leido), si puedes generar monoclonales para 20 o 30 millones de personas en menos de un año, si obvias los efectos secundarios que tienen, que desconoces los efectos a largo plazo de dichos anticuerpos, y que una vez agotados esos anticuerpos monoclonales tienes que volver a inyectarte periódicamente...
Pero sí, es la gran alternativa a la vacuna........................

:palm:
No sé si grande o pequeña, eso lo dejo a usted y otros hipercríticos con lo que no sea vacuna, es más, nadie dice que sean excluyentes pero, desde luego, siempre es conveniente no poner todos los huevos en una sola cesta, tener estrategias alternativas para el caso de que la vacuna no resulte o resulte poco (como parece ser). Sin duda la prevención y la profilaxis hicieron mucho por limitar contagios pero se continuó buscando el suero que inmunizase, ¿por qué no buscar un tercer camino?
#2 ¿algo así como una especie de líquido o cosa que, administrado de forma preventiva, nos inmunizara contra la posibilidad de contraer la enfermedad, o que minimizara los efectos de esta? No se me ocurre ninguna cosa que exista que pueda hacer tamaña acción. Una cosa que no hubiera que estar tomando continuamente y que, de alguna manera, nuestro cuerpo usara para poder "aprender" a luchar contra la infección sin tener que tomar nada... Ni idea

Para usar un lenguaje tan pedante y rebuscado no se te ve demasiado espabilado. Me recuerdas a la forma de hablar de los policías en la película "Idiocracia".
#3 ¡Oh, no, no, nada de magia!
Es tan secillo como estudiar, ¿lo probó? Bueno quizás como lo hizo de chiquito piensa (¿?) que ya no lo necesita.

En fin, como no sabe y enseñar al que no sabe es obra de caridad según el catecismo que aprendimos, le pongo unos enlaces para ilustrarlo. Después, si quiere, hablamos del castellano llano, de pedanterías y de mancillar un nombre genial encontrado por Cervantes empleándolo como mote un z*quete.

www.eluniverso.com/noticias/internacional/tratamiento-de-astrazeneca-c

www.redaccionmedica.com/secciones/hematologia-y-hemoterapia/la-terapia

www.larazon.es/cataluna/20210119/em3zjd5ctzedxn2yuoomjqib4i.html
#4 ninguno de esos enlaces habla de tratamientos preventivos (sí, también me he leído el de la cacareada ivermectina), así que no son válidos para lo que estamos hablando.
Sigues usando innecesariamente el lenguaje pedante, imagino que a otros les hará pensar en una persona culta y formada al usar tanta perífrasis y palabras como mancillar. Yo he conocido a lo largo de mi vida a mucha gente muy culta e inteligente, y a muchos zoquetes. Enseguida se cala a los que lo son, ya que todos intentan…   » ver todo el comentario
#5 Lo que veo en ese último aporte es que no aporta. Yo, al menos, lo intento, otros ni eso, otros simplemente desprecian cualquier intento si, claro está, no contribuye a darles la razón.

En fin, como veo que de ninguna manera va a hacer caso, dejo la polémica porque, es sabido, no se puede discutir con un botarate que ni siquiera es capaz de distinguir el recto castellano de la pedantería.

P. D.- ¿Leería el andoba a Cervantes o lo habrá dejado a medias ante tanta palabra rara (para él, no más) y tanta pedantería? Al final creo que lo de Barataria lo leyó en una edición infantil muy bien iluminada, eso sí.
Voy a leer un par de capítulos del Buscón, a ver si purgo de tanta podre.
#5 #5 Lo que veo en ese último aporte es que no aporta. Yo, al menos, lo intento, otros ni eso, otros simplemente desprecian cualquier intento si, claro está, no contribuye a darles la razón. Por supuesto que en esos enlaces no se habla del líquido fabuloso que sólo su mente delirante busca, se habla de tratamientos alternativos y complementarios a la vacuna, algo perfectamente comprensible para una persona con unos mínimos conocimientos en lectoescritura. Se habla de ciencia y técnica, no de magia e ilusión pero comprendo que quien esperaba algo de éstas se decepcione cuando no lo encuentra.

En fin, como veo que de ninguna manera va a hacer caso, dejo la polémica porque, es sabido, no se puede discutir con un botarate que ni siquiera es capaz de distinguir el recto castellano de la pedantería.

P. D.- ¿Leería el andoba a Cervantes o lo habrá dejado a medias ante tanta palabra rara (para él, no más) y tanta pedantería? Al final creo que lo de Barataria lo leyó en una edición infantil muy bien iluminada, eso sí.
Voy a leer un par de capítulos del Buscón, a ver si purgo de tanta podre.
#7 no desprecio el intento de aportar, desprecio el desprecio a las vacunas únicamente, y pontificar cualquier otro tratamiento solamente porque... Patatas.

Por supuesto que se han y están creando y probando tratamientos, pero para atajar una pandemia cuyo mayor problema, por suerte, es la saturación de hospitales, lo primero que hay que hacer es atajar la transmisión, y por ello es muy buena idea usar una vacuna, no esperar a que la gente enferme por millares y luego ponerles un…   » ver todo el comentario
#8 Mire, la invermectina (aunque la OMS la desaconseja) es el séptimo tratamiento estudiado en estos ensayos:
urgente24.com/salud/oxford-estudiara-la-ivermectina-como-tratamiento-c

Disculpe por no haber encontrado un sinónimo más, digamos, campechano de ivermectina.
#8 En definitiva, como terapias alternativas se están investigando ciertos productos en ensayos clínicos actuales de los que puede hacerse mención de: dimetilfumarato, Bamlanivimab/etesevimab, Sotrovimab, Plasma de convalecientes, Ivermectina, Anakinra, Inhibidores de la interleucina 6 (IL-6), remdesivir, Casirivimab/imdevimab, Fluvoxamina, Colchicina, Vitamina C, Vitamina D, Interferones, regdanivimab (antes conocido como CT-P59), Baricitinib, sotrovimab (antes conocido como VIR-7831), Hidroxicloroquina/cloroquina, Lopinavir/ritonavir y Antibióticos.
De ellos algunos (lo sabrá por la prensa) investigados por equipos hospitalarios españoles. Por supuesto que no en todos se aprecia una efectividad notable pero no dejan de ser alternativas, complementarias y preventivas de la que es terapia principal, la vacuna.
comentarios cerrados

menéame