Noticias de ciencia y lo que la rodea

Los insectos también sentirían dolor

Una investigación recientemente publicada en la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences ha descubierto que los insectos probablemente tienen un sistema neuronal para amortiguar sus respuestas a estímulos potencialmente dolorosos, con el objetivo de adaptar su comportamiento de manera flexible a diferentes contextos, tal como lo hacen los humanos. Este mecanismo incluiría sensaciones similares al dolor, que han sido verificadas anteriormente en otros animales como peces y cefalópodos.

| etiquetas: insectos , dolor , neurobiología , sintiencia
Frente al matamoscas tengo a una. Ahora os cuento. :troll:
Sentirían, o no
#2 Cualquiera que haya torturado insectos o que haya visto como los torturan sabe perfectamente que así es, sienten y padecen. Sin hacer estudios, coge un saltamontes y quémale la cabeza con un mechero, sales de dudas en 0 segundos.
#2 Si se pusieran a sentir.
Con la rapidez que los cazo, yo diría que no sienten nada.
Como quemar garrapatas y parece que chillen
No me parece raro que cualquier organismo tenga un sistema de detección y respuesta ante situaciones dañinas.
El otro día se me metieron hormigas en el coche.... Cosas de aparcar un par de días sobre un hormiguero combinado con restos de comida de los críos.

4 horas de coche al sol y no quedó ni una dentro (aunque sí que siguieron por fuera).