Noticias de ciencia y lo que la rodea
7 meneos
23 clics

El gran negocio de la Salud Mental, ¿mito o realidad?  

¿Hay intereses ocultos parar crear personas dependientes de servicios médicos y psicológicos? Exploraremos la otra realidad detrás de la INDUSTRIA de la Salud Mental y veremos si tiene relación con la industria de la felicidad y la industria de la publicación científica, así como todos los negocios relacionados con la salud y el bienestar. Desentrañaremos la MALA CIENCIA que afecta la salud mental, revelando el posible engaño y las mentiras que rodean este campo.

| etiquetas: negocio , salud mental , psicología
Yo he sido un candidato ideal para tomar medicación psiquiátrica. No la tomé cuando me la recetaron.
Estoy en proceso de duelo por el suicidio de mi hijo. Y me permito comparar con otros padres que si están tomando medicación. Yo estoy "saliendo" (por decirlo de alguna manera), de una forma que creo más natural que los otros padres. Es cierto que para ello también has de encontrar a buenos psicólogos que sepan decir la palabra adecuada en el momento adecuado, y que eso requiere de una habilidad vocacional inmersiva.
Estoy de acuerdo en general con el video.
Tiene parte de razón pero como a menudo pasa con estas posiciones, pasa de largo respecto del problema principal.

El problema principal es que los psiquiatras son extremadamente ineficientes en sus diagnósticos. Ahora se tiende a recetar con mucha más facilidad, pero es que la alternativa no es recetar de forma más precisa, sino recetar menos. Si opta por recetar la cuarta parte, habrá menos casos de personas medicadas que no necesitaban el tratamiento, pero también dejará sin…   » ver todo el comentario
#2 Hay enfermedades en las que es necesario un tratamiento medicalizado. Pero hay psiquiatras que lo hacen como una constante sin plantearse, por su propia formación, que posiblemente un diagnóstico enfocado a un solo problema biológico distorsionan la posibilidad de la cura, alargándola en el tiempo.

En psiquiatría o en psicología es necesario una tremenda perspicacia y humanidad para que no acaben peor.

Por poner un ejemplo, Eduard Punset hizo un documental en el que en un hospital de USA,…   » ver todo el comentario
#3 Pero hay psiquiatras que lo hacen como una constante sin plantearse, por su propia formación, que posiblemente un diagnóstico enfocado a un solo problema biológico distorsionan la posibilidad de la cura, alargándola en el tiempo.

El problema aquí es ¿a quien se debiera acusar de distorsionar la cura?

Haz un simple experimento: toma una bolsa donde la mitad de las piedras son azules y la otra mitad rojas. Dáselo a un persona y dile que vaya sacando las piedras e intentando adivinar…   » ver todo el comentario
#4 un problema es la dosis a suministrar. A veces tienen que cambiarla o incluso cambiar el tipo para que sea efectivo.
Durante ese cambio se daña más que se arregla
Algunas veces pienso que se lanzan "alegremente" a medicar. Y no estoy en contra de la medicación.
Mi sensación es que debido a un desconocimiento de los procesos cerebrales, en su conjunto, es como si quisieran matar moscas a cañonazos.
#5 en su conjunto, es como si quisieran matar moscas a cañonazos

También se da el caso. El problema que yo veo es la prepotencia por una especie de miedo a decir "no sé" o simplemente "no estoy seguro, pero podemos probar por aquí".

Por poner un ejemplo: yo sufrí de insomnio durante años, y he pasado por el psiquiatra a pedir algo, diciendo explícitamente que quería empezar por algo suave, para salir de la consulta con una prescripción de benzos en dosis…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame