Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Cuanto más inteligente, más solitario. Es lo que propone una investigación publicada en el British Journal of Psychology que afirma que cuando las personas inteligentes pasan más tiempo con sus amigos, son menos felices.
Lo cierto es que la mayoría del tiempo asumimos que las personas más sociables son las más felices, pero lo cierto es que existe una excepción a esta regla, las personas inteligentes.
A través de este estudio se buscaba analizar la relación entre la cantidad de compañía y la felicidad de las personas. Se descubrió que a mayor
|
etiquetas: psicología , inteligencia
Tampoco es culpa mía el atocinamiento mental e idiotez que demuestran muchos.
A cada uno lo suyo.
Siempre se ha entendido mal «El infierno son los demás». Han creído que con ello quería decir que nuestras relaciones con los demás siempre estaban envenenadas, que siempre eran relaciones infernales. Y sin embargo, lo que quiero decir es algo bien distinto. Quiero decir que si las relaciones con el otro están torcidas, viciadas, entonces el otro sólo puede ser el infierno. ¿Por qué? Porque los demás son, en el fondo, lo más importante en nosotros mismos, para nuestro propio
… » ver todo el comentario
Se non è vero, è ben trovato. Giordano Bruno.
Un artículo algo interesado
www.youtube.com/watch?v=PZXaQijiiAA
Implicación simple: Si has nacido en Zaragoza significa que has nacido en España. Pero que hayas nacido en España no implica que hayas nacido en Zaragoza.
Doble implicación: Si yo trabajo todos los días entre semana y nunca los fines de semana. Podemos decir que si estoy trabajando es entre semana y si no estoy trabajando es fin de semana.
En resumen, que seáis solitarios no implica que seais inteligentes, a lo mejor os huele mal el aliento o sois insoportables.
Mañana voy a pedir trabajo en la nasa.
Eso sí, enlace a una sesión gratis si necesitas ayuda.
Me parece simplón, voy a leer el estudio para confirmar, pero: las personas inteligentes tienen menos relaciones porque la conversación intrascendente aburre a las piedras. Porque se necesita espacio y soledad para reflexionar sin ruido externo. Y si es cierto que cuesta encontrar personas afines que sigan la conversación.
Eso sí, cuando hay partida de trivial les salen amigos por todos lados.
--> Total, que llego a la conclusión de que vivo rodeado de gilipollas,