Noticias de ciencia y lo que la rodea

Un estudio descubrió que los volcanes son el termostato del planeta

Dan miedo, tiemblan, hacen temblar y además contaminan. Sin embargo, científicos de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, descubrieron que además de causaron tantos problemas, los volcanes tienen una función esencial como reguladores del cambio climático: son el termostato de la Tierra, estabilizan la temperatura de la superficie del planeta.

En colaboración con otros compatriotas de la Universidad de Leeds y otros colegas australianos de la Universidad de Sidney y la Universidad Nacional de Australia (ANU), más canadienses de la Uni

| etiquetas: volcanes , termostato planetario , dióxido de carbono , erupciones
"Por desgracia, los resultados no significan que la naturaleza nos salve del cambio climático -agrega Gernon-. Hoy en día, los niveles atmosféricos de dióxido de carbono son más altos que en cualquier otro momento de los últimos 3 millones de años, y las emisiones provocadas por el hombre son unas 150 veces mayores que las emisiones volcánicas de dióxido de carbono. Los arcos continentales que parecen haber salvado al planeta en el pasado profundo simplemente no están presentes a la escala necesaria para ayudar a contrarrestar las emisiones actuales de dióxido de carbono".
Las bombas nucleares se nos quedan pequeñas para lo que tenemos que hacer con los volcanes.
Debe ser como si la tierra se tirará un pedo con derrape incluido
@Achuperri ¿harías el favor de mostrarme cual es la duplicada para descartar si procede?

Gracias