De acuerdo con los datos del Servicio del Cambio Climático Copérnico o C3S; el pasado domingo 21 de Julio el planeta volvió a batir el récord de temperatura global (establecido el año pasado) llegando a los 17,09 ºC. [...] Según un análisis publicado por Berkeley Earth la semana pasada, se estima que hay un 92% de posibilidades de que 2024 establezca un nuevo récord de temperatura media anual global.
[Nota: El programa científico Copérnico es un observatorio de monitoreo terrestre coordinado y gestionado por la Comisión Europea]
|
etiquetas: temperatura , récord , global , cambio climático , calentamiento global
" "Estamos en territorio verdaderamente inexplorado", dijo en una declaración el director de Copérnico Carlo Buontempo. "Y si el clima continúa calentándose, estamos destinados a continuar viendo récords ser rotos en meses y años futuros" "
"Los científicos solo han estado rastreando las temperaturas globales durante pocos siglos. Sin embargo hay buenas razones para creer que el domingo fue el día más caluroso en la tierra desde el comienzo de la última edad de hielo hace más de 100.000 años. Investigaciones de científicos paleo-climáticos, los cuales usan anillos de árboles, núcleos de hielo, sedimentos de lagos y otros material antiguo para entender los entornos del pasado, sugieren que el calor reciente sería prácticamente imposible durante el último tramo de tiempo geológico"