Noticias de ciencia y lo que la rodea
#0 La traducción que has hecho del titular la veo confusa, lo que es diez veces mayor es la velocidad en que aumenta. Más bien sería "El análisis químico del aumento natural de CO₂ durante los últimos 50.000 años muestra que el ritmo actual es 10 veces más rápido"
#1 a ver si ahora!
#2 Mientras no pongas "ritmo actual" y "más rápido" parece que haya diez veces más co2. A ver, es mi opinión.
#4 no quiero darle muchas vueltas porque ya es lo suficientemente complejo... Luego te saltan los de microblogging y la liamos.
#6 Ahora está bastante correcto. Y bueno, es que el microblogging yo creo que lo estabas haciendo haciendo al principio, jeje
¿Y cómo puedo saber si este estudio es más fiable que el palillo de bar de mi cuñado, o que el primo de Rajoy? ¿Puede acaso el conocimiento de gente con estudios y método científico compararse al conocimiento que ofrece la universidad de la vida a alguien que no ha salido del pueblo?
#3 todas las opiniones son respetables y bla bla bla.
#3 Poniendo un medidor en tu casa. El cambio es tan rapido que en unas cuentas decadas lo detectarias. En 1950 el valor era sobre 312 ppm. En el 2024 estamos por 420 ppm y acelerando
#3 Estoy un poco dormido, pero... puedes confirmar que es sarcasmo??? :troll:
Es un estudio que confirma empíricamente lo que ya sabíamos. Vamos que tampoco descubre nada, pero es interesante.