Noticias de ciencia y lo que la rodea
11 meneos
73 clics

Encuentran la región de Asia donde los lobos evolucionaron a perros

El origen exacto de los perros es aún una incógnita. Para resolver este misterio, investigadores se han dado a la tarea de buscar pistas que puedan esclarecer el asunto. Sin embargo, estas han dado con resultados poco concluyentes que, al parecer, abren más preguntas de las que contestan. A pesar de esto, hoy se puede decir que los perros, debido a sus características fisiológicas, provienen de los lobos. No sólo eso: su convivencia con los humanos comenzó, aproximadamente, hace 15 mil años.

| etiquetas: origen , perros
No debe ser fácil, si tenemos en cuenta que perro y lobo son la misma especie: canis lupus
#1 Al doméstico no se le llama canis familiaris?
#2 A la subespecie sí, son la misma especie con características morfológicas distintas, para hacerse una idea, lobos y perros se parecen más entre ellos que un elefante asiático a un elefante africano.
#4 #3 lean #6 quizá les saque de dudas. Morfológicamente son distintos, genéticamente las diferencias por lo visto no son tan evidentes.
#2 Canis familiaris o Canis Lupus familiaris

Pero en teoría Canis Lupus sin más es el lobo
#3 Pero genéticamente son distintos.
Así es como saben si los atacantes de ganado son lobos o perros asilvestrados.
#4 Pues eso decía.Ambos son de la misma familia pero no son iguales
¿Seguro que fue en un único punto?

Mirar a este la cantidad de animales que tiene domesticados, que le siguen a todas partes como perrillos.
www.youtube.com/watch?v=yVr-2P1TiAk
Los rusos montaron un experimento para convertir zorros salvajes en amorosas mascotas. Solo necesitaron seleccionar quién iba a tener descendencia. Lo lograron en seis generaciones.
#9 Y decenas de miles de años antes de los rusos, los humanos lo hicieron exactamente así para tener lobos que quisieran vivir con los humanos. Lobo que se acercaba a la tribu y se dejaba, se le consentía que tuviera hijos y a sus hijos se les cuidaba, lobo que atacaba a la tribu, se le mataba o alejaba para que no matara a los niños o al ganado.
Q gran escena en lo que hacemos entre las sombras somos canis lupus no canis singularis
comentarios cerrados

menéame