Noticias de ciencia y lo que la rodea

Elefantes asiáticos lloran y entierran a sus crías muertas

Un grupo de investigadores observó que diferentes manadas transportaban el cadáver de la cría y le daban sepultura. En uno de los casos, la manada trompeteó alrededor del pequeño difunto. Los elefantes asiáticos lloran, sufren un duelo y entierran en voz alta a sus crías muertas, un comportamiento animal que recuerda a los ritos funerarios humanos, según un estudio realizado por científicos indios que fue publicado esta semana en el Journal of Threatened Taxa.threatenedtaxa.org/index.php/JoTT/article/view/8826

| etiquetas: elefantes asiáticos , llorar , enterrar , crias
"Los investigadores identificaron cinco entierros de crías realizados por los mamíferos gigantes en el norte de la región de Bengala (India) en 2022 y 2023. En cada caso, la manada transportaba a la cría fallecida por el tronco y las patas antes de enterrarla en la tierra con las patas hacia arriba." :-O
"la manada trompeteó " pero los elefantes no barritaban?
#2 In one instance the herd loudly roared and trumpeted around the buried calf, the authors wrote.
Quien haya convivido con (otros) animales sabe perfectamente que no somos tan distintos.
#3 ¿A cuántos conoces que entierran a sus crías?
#5 Bueno..., una vez en el huerto (vallado) entro paso por delante de la balsa y no vi nada a los pocos minutos vuelvo y me veo en el camino que va a la entrada a una gata que llevaba un tiempo apalancada en mi parcela que maullaba me miraba y miraba hacia un lado donde estaba un gatito pequeñín muerto. La gata me miraba y maullaba, supongo por si podía hacer algo por él. Me hizo sentir muy mal, la verdad. No se si eso es lo que quería decir o qué, pero estaba claro que mostraba su desesperación.
#6 ¿Que a las madresde muchas especies les duele perder a sus crías? Evidentemente. ¿Cuantas las entierran?
#7 Pue eso es lo que me pregunto, ¿Qué hizo con el gatito?
#8 No tuviste paciencia para quedarte a verlo.
#7 Ahora que lo pienso, ¿Que función tiene el enterramiento, quitando lo religioso o ritual? Pregunto.
#10 Que no se lo coman los carroñeros?
#11 No le veo un beneficio a eso.
#12 El mismo que el religioso o ritual.
#13 El rito humano es para evitar las enfermedades que causaría la corrupción de los cuerpos.
#14 No lo creo. Hay enterramientos desde hace decenas de miles de años y no solo en nuestra especie que en ningún caso tendrían esa intención.
#15 Estás afirmando que es un comportamiento consciente.
#16 En nuestra especie si. En los Neandertales también y en estos elefantes...
#14 Pero en una época prehistorica no se si se sabía lo que era una enfermedad, posiblemente experiencia.
#19 Enterramientos rituales con conchas, abalorios,etc.
#20 No ya, pero me lo preguntaba más a nivel de instinto o algo así.
#21 Pues no lo creo. Porque como tú bien dices lo mejor para evitar problemas de enfermedades es dejar que se lo coman los carroñeros y alejarse de ellos.
#22 A lo que me refiero es los elefantes, ¿Lo hacen porque han visto a los humanos hacerlo o han llegado a la misma conclusión?

¿Que pensó el primer humano que realizó un enterramiento?
#24 "¿Que pensó el primer humano que realizó un enterramiento?"

Que no quiero que se lo coma un buitre.
#28 Según chatgpt es eso depredadores, enfermedades y tal por descomposición, igualmente los nómadas.
#28 Cierto es que asumo que neandertales no tenían empatía pero aún así, otras especies incluso las que más depredadores tienen no lo hacen.
(Enterramientos)

Voy a tener que preguntar al chatgpt . A ver si me convence lo que diga. xD
#30 ¿neandertales no tenían empatía? ¿Tú no la tienes?
#31 ¿Todas las especies lloran a sus difuntos o no podemos interpretarlo como llanto o empatía? No te pregunto a ti, pensaba en alto .
#24 Hombre no creo que lo hagan porque nos han visto hacerlo. En todo caso les hará hacerlo los mismos motivos por los que lo hicimos nosotros. ¿Amor? No sé.
#25 Ya pero el amor no te da la idea en sus inicios de que es mejor bajo tierra que dejarlo ahí, ahora tenemos costumbre, respeto y rito pero eso debe ser una evolución de la idea original.
#27 Es una forma de protegerlo. De volver a un lugar a visitarlo...
#19 No hace ninguna falta saberlo mientras que tengas el comportamiento adecuado.
#10 Quizá evitar dejar rastros de la manada a depredadores.
Tal vez evitar olores, pero claro si al principio el ser humano era nómada no sé.
Sospecho que abono y agricultura de alguna forma contribuyeron a dejar de ser nómadas .