Noticias de ciencia y lo que la rodea
Doce hijos y seis con esquizofrenia, la familia que lo cambió todo: ¿qué sabemos a día de hoy sobre el origen genético de la enfermedad?

Lo analizamos con investigadores que han participado en el estudio internacional más grande realizado hasta la fecha sobre el tema, publicado por la revista Nature

| etiquetas: salud mental , ciencia , esquizofrenia , investigación , enfermedades , psicosis , genética
Ostia, las reuniones familiares deben ser intensas (como poco).
Con 12 hermanos a cualquiera se le va la olla.
Cuando la medicina no tiene ni putísima idea sobre una enfermedad le pone la etiqueta de que es genética y listo, no tienen ni que intentar descubrir el motivo porque es como un meteorito que cae del cielo, algo inevitable. Se le dice al paciente que le van a dar drogas que no le van a curar pero que le harán la vida larguisima e insoportable y a esperar a que se muera de asco y deje de molestar. Y os lo dice alguien cuyo mejor amigo lleva toda su vida lidiando con la esquizofrenia y sobre todo con los delincuentes de la farmafia.