El equipo de Antonio Guillamon de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Madrid, España, realizó escáneres de resonancia magnética en los cerebros de 18 personas transexuales de mujer a hombre que no habían recibido tratamiento y los comparó con los de 24 hombres y 19 mujeres. Encontraron diferencias significativas entre los cerebros masculinos y femeninos en cuatro regiones de materia blanca, y las personas transexuales de mujer a hombre tenían materia blanca en estas regiones que se parecía a un cerebro masculino.
|
etiquetas: transexualidad , sexo , cerebro , neuroimagen , estudio , españa
"Hasta ahora, con estudios post mortem, se sabía que había dos pequeñas regiones del cerebro que estaban feminizadas en los hombres transexuales que deseaban cambiar a mujer. Los trabajos del grupo de investigación de la UNED, gracias a las técnicas de neuroimagen, dan un paso crucial al estudiar personas vivas y antes del tratamiento hormonal de cambio de sexo.
Los estudios de neuroimagen demuestran que fascículos que comportan la información de funciones cognitivas complejas relacionadas con el lenguaje y la habilidad espacial o que están relacionados con la valoración de los refuerzos positivos (premios) o negativos (castigos) o con la historia de refuerzos de las personas, se corresponden con el genero deseado y no con el sexo biológico."
A les chiques de la teoría queer no les gusta esto.
Esta incongruencia entre sexo cerebral y sexo genital es posible porque el desarrollo de ambos se da en diferentes etapas del feto.
Espoiler: Como su cerebro era de niño, mostraba comportamiento masculino, jamás se adaptó a ser una niña, aunque le hicieran una vagina, le hormonasen y le ocultasen la verdad.
En épocas más oscuras ya se intentó cambiar identidad sexual y orientación sexual administrando hormonas a los individuos, incluso se llegó a trasplantarles testículos de monos (creyendo que el problema estaba en unos testículos poco viriles). Todo esto obviamente fue infructuoso ya que se trata de estructuras formadas en un periodo crítico del desarrollo, lo que quiere decir que son irreversibles. Aunque el cerebro esté en constante transformación, tiene un límite y hay estructuras fijas que no podemos cambiar con química. Más bien habría que quitar y poner.
Descontando los problemas sociales que tiene una persona transexual (que los hay y los habrá siempre) no vas a tener hijos propios salvo con malabarismos (y muchos quieren tenerlos), por no hablar de que una mente en harmonía con su cuerpo sin alteraciones quirúrgicas seguro que funciona mejor que tras un montón de operaciones para "cambiar" de sexo.
Una patología congénita no es una elección.
El cerebro no lo tienen enfermo, es un cerebro completamente sano, simplemente está sexuado al contrario que sus genitales.
Por tanto, que a un transexual de mujer a hombre le salgan pechos es igual de perturbador que para el hombre típico, y si a un hombre típico le salen pechos, se acepta que ello produce dolor psíquico y que hay que quitarlos.
Porque la otra opción sería hacerles una lobotomía y eso ya vimos que no funciona
¿pero tú crees que lo más lógico sería operarles el cerebro para cambiar sus identidades y personalidades?
Esto te lo puedes preguntar con cualquier patología. Si curas a una persona de cancer estas alterando su identidad y su personalidad. Tengo familiares que tras superar el cancer se convirtieron en personas completamente diferentes (a mejor)
1. Las cirugías cerebrales son muy peligrosas, muchísimo más que una de genitales.
2. Cercenarías la base de la identidad de una persona, la eliminarías para crear a otra. Meterse en quirófano a hacerse esa operación sería como ir a morir, sabiendo que la persona que saldría de esa sala sería otra, y que tú desaparecerías.
Muy chungo en comparación a ponerse unas tetas o quitárselas y hormonarse (la mayoría de transexuales no se operan de genitales y se conforman con moldear el resto de caracteres sexuales); operaciones y tratamientos que, por cierto, realizan las personas no-transexuales a diario, y mucho antes que los transexuales.