Noticias de ciencia y lo que la rodea

Un descubrimiento identifica Australia como cuna de todos los mamíferos modernos [ENG]

Para entender todo esto, es importante comprender que hay tres líneas de mamíferos que sobreviven en la Tierra hoy en día: los marsupiales, los mamíferos placentarios, y los monotremas. Desde hace más de 200 años, el consenso científico es que los placentarios y los marsupiales surgieron en el hemisferio norte y se extendieron hacia el sur. "Pero la pregunta siempre ha sido ¿cuál fue el antepasado común que dio lugar a todos los placentarios y marsupiales?. Al parecer, una especie de musaraña de Victoria desempeñó un papel crucial.

| etiquetas: mamíferos modernos , australia , descubrimiento
Traducción automática:

Un asombroso avance internacional ha permitido llegar a la conclusión de que todos los mamíferos modernos, incluidos los humanos, tuvieron su origen en el hemisferio sur, y que en Australia se han producido algunos avances importantes que han puesto patas arriba la sabiduría convencional.

El principal impulsor de este asombroso avance es el célebre científico australiano Tim Flannery, asociado honorario del Museo Australiano de Sídney.

Tim, que ha pasado mucho tiempo como biólogo de campo en rincones remotos del planeta, descubriendo y dando nombre a decenas de nuevas especies, y ha desempeñado un papel decisivo a la hora de llamar la atención del mundo sobre los peligros del cambio climático, no tiene ninguna duda sobre la importancia de este nuevo avance.

"Creo que es el trabajo científico más importante, desde una perspectiva global, que he hecho en mi vida", declaró a Australian Geographic.

Tim cuenta con el apoyo de un grupo de personalidades científicas internacionales, como el profesor Kris Helgen, científico jefe del Museo Australiano; el Dr. Tom Rich, conservador jefe de paleontología de vertebrados de los Museos de Victoria; la Dra. Patricia Vickers-Rich, catedrática de paleontología de la Universidad de Monash; y la Dra. Grace Veatch, del Smithsonian de Estados Unidos.

Juntos, este nutrido grupo de expertos acaba de publicar un artículo en la literatura científica que probablemente marcará un hito en nuestra comprensión de la vida en la Tierra.

Aparece en Alcheringa: An Australian Journal of Palaeontology y titulado The Gondwanan Origin of Tribosphenida (Mammalia), no parece que vaya a ser tema de conversación en la oficina.

Pero no cabe duda de que este artículo desencadenará una oleada de correos electrónicos, mensajes de texto y tweets en todo el mundo, no sólo entre los científicos interesados en la evolución, sino mucho más allá.

En última instancia, es probable que se reescriban los libros de texto de

…   » ver todo el comentario
BULO, si fuera cierto existiría un aguijón puntiagudo con un veneno letal en alguna parte del cuerpo de todas las personas... cuando realmente solo lo tienen algunas....:troll:
#2 Venía a decir algo similar, especialmente lo de "bulo". xD
Catalanes todos :-D
#3 Dale tiempo al "Institut Nova Història"...
Pues a mí no me extraña nada... Es más: lo veo coherente.
En Australia hasta los perezosos son peligrosos.