Noticias de ciencia y lo que la rodea

Descubren una cadena de volcanes submarinos cerca de la Antártida con importantes consecuencias para el clima global

En una expedición reciente, geofísicos a bordo del buque de investigación RV Investigator de CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation) descubrieron una cadena de montañas submarinas que se extiende sobre un área de 20.000 km², ubicada entre Tasmania y la Antártida.

| etiquetas: antártida , volcanes , clima , tierra
Ahora será la culpa de los volcanes, el cambio climático,
#1 Bueno, de las emisiones de vapor de agua a la atmósfera del Hunga Tonga se decía que estaban investigando si eran las causantes de las altas temperaturas registradas últimamente. También se hablaba de que sus efectos iban a durar unos 5 años.

No serán los causantes de todo, pero fijo que su granote de arena aportan.

Lo que está claro es que todavía desconocemos muchísimo del funcionamiento de nuestro planeta.
#4 claro que aportan y los pedos de las vacas también.

Estoy de acuerdo contigo en que desconocemos bastante de nuestro planeta, pero lo que está haciendo el ser humano por acelerar el calentamiento de la tierra es innegable.
#2 hombre es lo que dice #4 su granito aportan.
#6 No, los volcanes de la noticia están inactivos.
Pues me he leído la noticia y no veo las consecuencias para el clima por ningún sitio.
Gry #3 Gry *
#2 No las hay. Estaban mapeando el fondo marino de la Antártida para entender mejor sus corrientes, que si que tienen una gran influencia en el clima, y se encontraron de rebote unos cuantos volcanes.
#3 Sí, y esas cordilleras submarinas producen (por lo ahora visto) unos vórtices en la circulación profunda marina que regulan la extensión de las placas de hielo "flotante"...