Noticias de ciencia y lo que la rodea

Descubren que algunas aves tienen una brújula cuántica natural en los ojos mucho más precisa que cualquier GPS

Hace un par de meses, un equipo de biólogos descubrió evidencia suficiente que sustenta la presencia de un gen migratorio en las aves. Éste les permite no sólo llegar a sus destinos veraniegos, sino que les da la pauta exacta para no perderse en el camino. Hoy, nueva información sugiere que podrían usar una brújula cuántica natural para navegar el planeta, mucho más desarrollada que cualquier aparato creado por los seres humanos.

| etiquetas: aves , magnetismo , migración
La brújula y el GPS sirven para cosas distintas. La brújula te dice dónde está el norte. El GPS donde estás tu.

No tiene mucho sentido compararlos, cualquiera que tenga un móvil sabe que para saber hacia donde ir necesita el GPS y la brújula del móvil.
#2 Creo que en este caso el concepto brujula se utiliza porque el mecanismo funciona por magnetismo. Por otro lado, el GPS no dice nada si no tienes un receptor.
#2 Un navegador GPS no necesita una brújula para guiarte. Comparando posiciones sucesivas calcula el rumbo que llevas.
#4 ni de broma.
El error acumulado es inaudible a los pocos km.