Noticias de ciencia y lo que la rodea
Descubren 7 nuevas especies de insectos hoja

Un equipo internacional de investigación con participación de la Universidad de Gotinga ha descubierto y descrito 7 nuevas especies de insectos hoja (Phylliidae, en alemán Wandelnden Blättern: hojas andantes). Mediante estudios genéticos, descubrieron también las llamadas especies crípticas, que no pueden distinguirse por su aspecto externo. Los hallazgos no sólo son importantes para el estudio sistemático de las hojas andantes, sino también para la protección de su diversidad.

- Paper: zookeys.pensoft.net/article/104413/

| etiquetas: hoja andante , insectos hoja , phylliidae , especie críptica , camuflaje
Más info (casi no ví más info en inglés o español, debe ser porque el comunicado de la uni es de hoy, pese a ser el paper de hace semanas):
- Universidad de Göttingen (comunicado): www.uni-goettingen.de/en/3240.html?id=7176
- 3 Wikis: en.wikipedia.org/wiki/Phylliidae , en.wikipedia.org/wiki/Species_complex#Cryptic_species , en.wikipedia.org/wiki/Mimicry
- Esa uni es seria (incluso Gauss dió clase allí :-)): en.wikipedia.org/wiki/University_of_Göttingen#Reputation_and_rankings
--> "According to the QS World University Rankings 2024, the university holds the 232nd position globally and is 13th nationally."
Hasta ahora no los habían visto :troll:
Preciosos. Qué maravilloso producto de la evolución. Es comprensible que los no versados crean que las especies son creadas por un ser superior, porque cuesta entender cómo algo así es producto del azar y la selección natural.
Ninguno como la despiadada, metálica y oriental hojalata.
Y cientos de millones de años :-)