Los telómeros, a simple vista, son los extremos de los cromosomas. En una analogía, los telómeros serían el herrete de cordones que impiden que se desgasten y deshilachen. Pero su función en realidad está relacionada con el envejecimiento. Cuanto más largos son los telómeros, menor es el efecto del envejecimiento sobre cada persona. Te contamos cómo influye en nuestra apariencia y cómo conseguir que no se acorten a una gran velocidad.
|
etiquetas: genetica , biología
No es una cuestión de apariencia. Todo apunta a que sus efectos son completamente reales.
Podrías por contra expresarlo de esta forma: "que al parecer nos hace más viejos".
Añado que no es el titular original, te lo has inventado. Tu interpretación puede ser bienintencionada y a su vez errónea, por lo que deberías respetar el titular original.
Cuando afirmas que "nos hace parecer" eso es una afirmación categórica, de algo que supuestamente está demostrado.
Cuando afirmas que "no es fácil realizar un estudio así en humanos" y "por lo tanto se queda en parecer", lo que afirmas es que no está demostrado, que en apariencia es así pero no está suficientemente confirmado como para afirmarlo.
Por lo tanto para sus efectos reales sobre la vejez afirmas que "se queda en parecer" pero en el titular no hablas de que "parezca que" ocurre tal o cual cosa si no que afirmas categóricamente que nos afecta a la apariencia, que "nos hace parecer".
Son conceptos distintos.
Sin entrar a la noticia: esto apesta a magufería. Lo de los trucos para que se acorten más despacio digo.