Noticias de ciencia y lo que la rodea
17 meneos
61 clics

Los deportistas pueden tener más del doble de riesgo de sufrir un ritmo cardíaco irregular

Una nueva investigación publicada en el 'British Journal of Sports Medicine' sugiere que el riesgo de fibrilación auricular es 2,46 veces mayor entre los deportistas que entre los no deportistas. Estudios anteriores demuestran que la actividad física puede mejorar la salud cardiovascular y está asociada a la reducción de enfermedades y muertes, pero sugieren que existe un umbral a partir del cual la exposición a niveles crecientes de ejercicio está relacionada con problemas cardíacos.

| etiquetas: deporte , salud cardiovascular , fibrilación articular
El deporte está sobrevalorado y es peligroso :troll:
#2
Pues no veas que bien se me da el levantamiento de vidrio, el maratón nocturno de potes, y la carrera de obstáculos en "S" :troll:
Tengo una forma física envidiable. :-D
#3 esos los tengo yo dominados también xD
#2 Es cierto, al menos en el deporte profesional. Los problemas cardíacos, óseos o musculares son superiores en ex-deportistas de élite que en la población general. Es más saludable practicar lo que se llama "hacer ejercicio" que seguir entrenamientos interminables sin cobrar por ello (al fin y al cabo el deporte de élite es una profesión).
Deberían especificar el tipo de deporte... no es lo mismo hacer 20 km de carrera a diario, que hacer pesas o hacer tiro con arco. :-P
#5 El artículo menciona la diferencia entre deportes mixtos y de resistencia:
Según esta investigación de científicos británicos, los atletas que practican deportes mixtos, como el fútbol, el rugby o el baloncesto, parecen tener el mayor riesgo en comparación con los que practican deportes de resistencia, como el esquí nórdico o el remo.
#10: Tampoco dan muchos detalles, son deportes de fondo y deportes de cierta intensidad, en ambos casos orientados a la resistencia aeróbica, no a la anaeróbica.
#5 O ajedrez :troll:
#8 O levantamiento de vidrio an barra fija :->
Es que hay peña que se engancha a correr y acaba corriendo un puto maratón, o empieza con la bici y termina recorriéndose España. Y encima te echan tremendas broncas si no les sigues el ritmo. Se vuelven tan adictos como a la droga, y claro, supongo que el sobresfuerzo brutal acaban pagándolo.
comentarios cerrados

menéame