En un terreno privado de la parroquia de Patrick, en la costa oeste de la Isla de Man, un aficionado a los detectores de metales llamado Rob Middleton realizó un inquietante descubrimiento. Hundida en la tierra había una cuchara de bronce de 2.000 años de antigüedad que los arqueólogos creen que se usó para “predecir el futuro”. “Aunque suena bastante simple porque la llamamos cuchara, en realidad es un hallazgo inusual que ilustra la actividad ritual que tuvo lugar en la región”, afirma la arqueóloga Allison Fox, del Manx National Heritage.
|
etiquetas: cuchara , bronce , antigüedad , rituales , sangre , predecir , futuro
¿Y como saben que era algo ritual?¿Han analizado los residuos y han descubierto sangre, grasa, algo que les induzca a pensar eso? ¿No podría ser una cuchara para catar si la cerveza ya estaba bien o había que esperar, o para probar la sopa caliente?
¿Quién no quiere un ritual exótico en su pueblo?
Si conoces a alguien, pregúntale, ya verás.
Hay un video de Moreno Gallo sobre las casas tartésicas del Turuñuelo y su "ritual mágico" que desmonta todo lo dicho por los grandes catedráticos. Ni tartésico, ni ritual, ni leches. Era un establo fortificado, para impedir que robasen el ganado, hubo una inundación súbita, típica de la zona, los cubrió el lodo y se ahogaron, el esqueleto humano es el del pastor que cuidaba a las bestias y éstas no estan "dispuestas para el sacrificio",… » ver todo el comentario