Noticias de ciencia y lo que la rodea
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Comer carne cocida se relaciona con síntomas de asma infantil

En 2016, un grupo de investigadores franceses llegó a la conclusión, según publicó la revista 'Thorax', de que comer carne procesada, como por ejemplo salchichas, jamón o salami, puede empeorar los síntomas del asma. La misma publicación científica saca ahora a la luz otro estudio, llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Medicina de Mount Sinai, en el que muestra que las sustancias presentes en las carnes cocidas se asocian con un aumento de las sibilancias en los niños.

| etiquetas: asma , niños , infantil , alimentación
Titular erróneo. Creo que cooked meat se refiere a "procesados de carne", y no a "carne cocida". Las salchichas, jamón cocido o salami se parecen poco a una chuleta.
#1 Cookead meat se refiere a carne cocinada y no cocida, el titular es erróneo por ello.
Si te fijas lo de los procesados de carne se refiere a un artículo anterior, en este artículo hablan de carne cocinada, todo tipo de carne (excepto mariscos)
#2 Vale, estoy mirando a ver qué es eso de los AGEs. www.enfermeriaaps.com/portal/wp-content/uploads/2017/07/productos-de-l
¿Entiendo entonces que la forma de cocinar la carne influye en la cantidad de AGEs que tiene? ¿Es correcto?
Gracias
Los AGEs se producen básicamente por reacción entre proteínas y glucosa. Alteran más o menos irreversiblemente las proteínas y lípidos. Pero me inclino a pensar que lo peor no es que se puedan formar fuera del organismo durante el cocinado, sino dentro, por ingerir demasiados azúcares. De ahí que la metformina (para tratar la diabetes II) sea eficaz en neutralizar algunos AGEs. en.m.wikipedia.org/wiki/Advanced_glycation_end-product
Mucho mejor cruda /*lanza otra chuleta al bebé a través de los barrotes de la cuna*/
menos mal que mis abuelos están muertos y no pueden leer estas bobadas.
El sistema de negativos, y la saña de algunos usuarios, hacen que se censuren noticias interesantes.