Noticias de ciencia y lo que la rodea
Carl Sagan - Cosmos - Eratóstenes (ENG)

Eratóstenes no sólo descubrió que la Tierra era redonda observando la diferencia entre la longitud de las sombras en dos lugares distintos a la misma hora del día, sino que calculó con precisión la circunferencia de la Tierra.
Sagan explica muy claramente cómo lo hizo, y definitivamente se puede entender el método de Eratóstenes, y maravillarse de su genialidad, viendo este vídeo de seis minutos.

| etiquetas: carl sagan , tierra , circunferencia , erastótenes
Sinceramente, el video como divulgativo genial.
Pero para ser fieles a la verdad, la tierra ya se conocia que era esferica, asi que no lo descubrio, si acaso lo demostro, pero en verdad su unica intencion era calcular la circunferencia de la tierra, no demostrar que esta fuera esferica, hecho que ya de sobra se conocia.
#1 Sacrilegio!!!!! Al maestro Carl Sagan no se le replica, da igual lo que diga. Gracias a este hombre muchos de los que éramos niños en aquella época nos dedicamos a la ciencia, acercó el pensamiento científico al gran público y nos dio una herramienta para usar el sentido crítico. Lo dicho, acabas de cometer un sacrilegio y deberías ser baneado de todos los foros de internet por el resto de tus días. (Es coña)
Siempre es un placer menear contenidos del Maestro.
#4 tiene que haber salido 200 veces pero ahí va mi voto, juraría que la he subido yo también xD
Edit: no, fue un comentario
www.meneame.net/story/nuestros-dibujos-animados-erase-vez-hombre/c06#c
Grandioso Carl Sagan sin olvidarme de su doblaje al castellano de José María del Río.
Ese experimento asume que los rayos del sol son paralelos, cosa que los griegos no sabían. Si con el mismo experimento asumes que el sol está cerca, puedes llegar a la conclusión de que la tierra es plana. Sorry.