Casi un cuarto de siglo después de su fundación, Blue Origin de Jeff Bezos se está preparando para lanzar un cohete orbital por primera vez y finalmente ingresar a la competitiva industria de lanzamiento que actualmente está dominada por SpaceX.
|
etiquetas: jeff bezos , spacex , new glenn , blue origin , lanzamiento
Este video de Sabine Hossenfelder [2] hace un buen trabajo al exponer el argumento: los planes espaciales de Jeff Bezos tienen más sentido que los de Elon Musk.
En resumen, los planes de Blue Origin se basan en estaciones espaciales en órbita cercana a la Tierra, mientras que los planes de SpaceX son para la colonización de Marte. Es mucho más probable que los planes de Blue Origin se puedan hacer realidad en las décadas de 2030 y 2040. Aparte de China, nadie más tendrá una estación espacial alrededor de 2030 cuando se vaya la ISS; no habrá otra opción que buscar proveedores comerciales.
Los planes de Blue Origin para estaciones espaciales diseñadas como cilindros O'Neill con gravedad artificial son el siguiente paso tecnológico obvio después de las estaciones espaciales tipo ISS.
[1] www.economist.com/science-and-technology/2025/01/01/the-other-billiona
[2] youtu.be/YBocHXK098c?si=2v2ZI3_sbLYRVa7F
.
[1] www.blueorigin.com/blue-ring
Competidor de X » BlueSky
Competidor de SpaceX » BlueOrigin