Noticias de ciencia y lo que la rodea
Una bacteria sorprendente del lago canadiense arroja nueva luz sobre la fotosíntesis antigua (eng)

A veces un experimento no sale según lo planeado. Eso es ciencia. Pero un experimento "fallido" o resultados inesperados pueden ser el camino hacia un descubrimiento que nunca podría anticipar. Doctorado de la Universidad de Waterloo. El estudiante Jackson Tsuji tenía una muestra bacteriana de crecimiento deficiente y no estaba dispuesto a renunciar a ella, lo que finalmente condujo a un hallazgo único en la vida que podría cambiar la forma en que los científicos ven la fotosíntesis y sus orígenes.www.nature.com/articles/s41586-024-0718

| etiquetas: bacteria , fotosíntesis antigua , lago , canadá , jackson tsuji
Olé... Todo apunta a un increíble hallazgo. Lo que no acabo de entender es lo de la generación de óxido en el tapón...
Gracias #0 por el envío!!!
#1 Aunque, en principio, no estaba la bacteria que buscaban, algo allí estaba generando oxígeno para producir ese oxido de hierro en el tapón. Algon tan diferente a lo que buscaban que no lo podían localizar.
"Ciertos genes centrales de la fotosíntesis que esperábamos ver no estaban allí, pero en su ausencia, había un clado completamente nuevo de proteína del centro de reacción fotosintética", dice Tsuji. "Recuerdo a un profesor emérito del laboratorio, Keizo Shimada, felicitándome por descubrir lo que ahora creemos que es una nueva rama de la vida fotosintética y una pieza clave del rompecabezas para resolver cómo se desarrolló la fotosíntesis en la Tierra. Fue surrealista".
#2 Yo, es que pensaba que en el ambiente reductor primigénio, el oxígeno se encontraba en forma de óxidos y que las bacterias más antiguas, lo sacaban de ahí... Pero sí, también tiene sentido...gracias por la explicación.!