El astronauta terraplanista

Mañana, 16 de Agosto, el terraplanista "Mad" Mike Hugues se lanzará en un cohete propulsado por vapor a una altura de 5000 pies (unos 1500m), según se puede leer en www.space.com/flat-earther-mad-mike-hughes-august-2019-launch.html

No es un novato, pues anteriormente , en 2018, ya se lanzó a 1875 pies (572m) con la intención de fotografiar la curvatura de la Tierra.

Hay sitios en Teruel -y en muchos más sitios- más altos que esos 5000 pies, donde te puedes sentar a hacer un placentero, cómodo y seguro picnic y en los que por mucho que te esfuerces no apreciarás esa curvatura.

Llamativo es que viendo la foto tenga sponsors que patrocinen su locura.

Hugues afirma que "No creo en la ciencia... No hay diferencia entre la ciencia y la ciencia ficción".

Si el propósito fuera sólo desarrollar un lanzador a vapor me parecería encomiable (aunque limitado en sus posibilidades), pero lo absurdo es que el objetivo sea demostrar algo que no sólo ya está demostrado, sino que tu mismo puedes lograr en una caminata. Incluso hay muchas carreteras que suben a puntos más altos, con lo que no necesitas ni esforzarte ni bajar del coche.

A pesar de los objetivos de su lanzamiento de 2018, asegura ahora que aunque crea en la Tierra Plana, ahora es sólo un aventurero cuyo único fin es dar pasos en la mejora de sus cohetes. Los 1500m son solo un paso ya que un día espera llegar de verdad al espacio, a la frontera de los 100,000 en la conocida cómo línea Karman.

Dejemos su espectáculo a un lado, e imaginemos que va a lograr sus objetivos sin ayuda de la ciencia (ficción). Es posible que utilice un sistema homeopático de propulsión, y cuanto menos agua y a menor presión pueda alcanzar más altas cuotas. La cantidad de agua y presión necesarias las calculará (supongo) con una regla de 3 sabiendo el agua que necesitó para alcanzar 572m y la que necesita para el vuelo de mañana a 1500. Con su experimento podrá calcular como contrarresta la gravedad su impulso, y podrá hacerse una idea de qué necesitará para llegar un día a esa línea Karman, o al menos a una altura donde se aprecie la curvatura del planeta. Si milagrosa y homeopáticamente lo logra tendrá que enfrentarse al problema de confrontar sus ideas terraplanistas con sus observaciones.

Quizás por eso utiliza medios que no sobrepasan montañas : Para no tener evidencias y seguir viviendo del cuento.

Aquí una foto con el cohete de 2017, por si hay alguna duda de que el objetivo es la "demostrar" la Tierra Plana.