Noticias de ciencia y lo que la rodea
Astrofísicos de la UCLan abren el debate en su último trabajo: los planetas nacen aplanados antes de volverse esféricos

Después de tantas batallas perdidas, los amantes de las conspiraciones y terraplanistas del planeta podrían sentirse tímidamente recompensados con el último trabajo publicado en Astronomy and Astrophysics Letters por un grupo de astrofísicos de la Universidad de Central Lancashire (UCLan). Eso sí, de tener “razón”, diríamos que fue hace miles de millones de años. El estudio sugiere que los planetas recién formados pueden adoptar una forma más plana antes de redondearse.

| etiquetas: planetas , terraplanistas , espacio
de "la tierra es plana" a "la tierra fue plana"
Al estilo que Japeto o pan?

Imagino que tiene sentido que sean aplanados hasta que lleguen a la masa necesaria para conseguir la 'esferidad'  media
Como si una fuerza centrípeta desconocida les redondease lentamente hacia un punto central pero a su vez una fuerza centrífuga les achatase por los polos... no miro a nadie higgs, no miro a nadie...
Es lógico pensar que el disco de acreción alrededor de una estrella sea plano y por tanto la concentración de materia que formará el planeta en un futuro también lo sea.