Noticias de ciencia y lo que la rodea
7 meneos
112 clics

El asesino de Adán y Eva

(...) Entre las grandes ventanas al conocimiento, ocupa un lugar de privilegio uno de los tratados más brillantes de la historia de la ciencia: El origen de las especies de Charles Darwin. Darwin inició su viaje en el HMS Beagle el 27 de diciembre de 1831 y, como él mismo escribiría poco antes de morir, fue con mucho el acontecimiento más importante de su vida.

| etiquetas: asesino , adán y eva , biblia , darwin , ciencia , biología
¿Alguien se imagina que en un país como España hubieran puesto la cara de Darwin en un billete, como hizo Reino Unido?
#1 ¿Te imaginas tú que en un país como España hubieran puesto la cara de José Celestino Mutis en un billete, como hizo España?
Venga, te ayudo con el enlace: es.wikipedia.org/wiki/José_Celestino_Mutis
#4 No estarás comparando a Mutis con Darwin, ni a su obra con la de la Evolución, ¿no? ¿NO? NO?
#7 No estarás diciendo que en los billetes españoles tiene que salir gente inglesa, ¿no? ¿NO? ¿NO?
#8 A ver cómo te lo explico... Mutis era un SACERDOTE al que le dieron manga ancha por el mero hecho de serlo... Darwin, a excepción de su mujer, que era más religiosa que el Papa, jamás tuvo que justificarse ante nadie ante por que estaba descubriendo, más allá de los sesgos de la época, que eran numerosos y muy profundos incluso. No sé, ¿crees que podrías llegar a entender la diferencia entre uno y otro? ¿Qué crees que habría pasado con Darwin en Españita?

Eso sin contar que Mutis no descubrió nada que pudiera poner al sistema de enseñanza vigente en un aprieto... ¿Entiendes a qué me refiero? No, no lo creo porque seguramente tú vengas de ahí.
#9 Ajá, ahora ya no hablamos de billetes, ya que te he dejado como el culo dejando claro que España no tuvo ningún problema en poner a un científico en sus billetes. Ahora me sales con lo que habría pasado con Darwin en España, cosa que no tiene nada que ver y de la que no tienes ni zorra idea, por supuesto. Anda y vete a soltarle sandeces a otro.
#1 Había alguna charla de Neil deGrasse Tyson ejemplificándolo con billetes de países europeos, aunque ellos tengan a Benjamin Franklin. Era bastante sorprendente (y agradable) que un pueblo pueda sentir el suficiente orgullo y amor propio como para poner a Schrödinger, Copérnico, Pasteur, Gauss, etc en un billete.
#2 Algo debió pasar en Españita para que no hubiera ni un Darwin (o Wallace) o que, de haberlo habido, no se diera a conocer. Supongo que la cagada se hizo en Trento, en su día.
#5 Bueno, las razones son mucho más complejas y existe un sustrato cultural mucho más profundo pero sí, probablemente eso que apuntas es un factor muy importante (y que no se ha resuelto).
El titulo ya merece el meneo.
¿Pero de verdad te crees lo que estás diciendo cuando cualquier mínimo especialista en numismática española sabe que esta, a diferencia de la filatelia, ha sido muy, muy reacia a poner científicos? Pero los de verdad, no la basura que me indicas tú, que obviamente fue seleccionado por lo que fue seleccionado. Comparar eso con el trabajo de Darwin es, ya no sonrojante, sino que demuestra la poca idea que tenéis sobre Historia de la Ciencia. Y además querréis ir de expertos.

Un billete de un sacerdote disfrazado de científico, al que se le seleccionó en 1992 para un billete, y me lo quieres comparar con Darwin y su trabajo y comparar a España con Reino Unido en cuando a homenajes numismáticos a la ciencia. Tú no estás bien de la cabeza.
comentarios cerrados

menéame