Noticias de ciencia y lo que la rodea
9 meneos
127 clics

800.000 neuronas en un plato aprendieron a jugar a Pong en solo cinco minutos (ENG)

Los científicos acaban de enseñar a cientos de miles de neuronas en un plato a jugar Pong. Mediante el uso de una serie de descargas eléctricas cronometradas y colocadas estratégicamente, no solo aprendieron el juego en un entorno virtual, sino que jugaron mejor con el tiempo, con jugadas más largas y menos errores, mostrando un nivel de adaptación que antes se creía imposible. La red neuronal biológica se une a su primo artificial, los algoritmos de aprendizaje profundo de DeepMind, para crear una inteligencia basada en el cerebro humano.

| etiquetas: inteligencia biológica sintética , sbi , inteligencia artificial , cyborg
Tengo miedo...Oponentes que van aprendiendo a luchar.

Es decir, en unos años jugaremos a juegos online en los que lucharemos contra inteligencias basadas en neuronas humanas, que se encuentran en una granja de servidores en algún lugar...y si las derrotamos...¿podría conllevar su destrucción física?.
#1 ¿Qué lo diferencia de darle el segundo mando de la play a tu hermano pequeño?
#8 ¡jajaja!
#1 Y si te derrotan, ¿dirán gg ez?

Coñas aparte, los cultivos de redes de neuronas sí que tienen potencial de constituir IA real y habría que hilar muy fino porque habiendo un soporte biológico es posible que se desarrolle una conciencia real si el tamaño es lo bastante grande.
#10 Pienso igual, que en un momento dado, el experimento te salga por peteneras y haga, o diga, cosas que para las que no ha sido entrenado, con acierto, lo que demostraría, para mi, conciencia. Pero es miércoles y esto no pasará hasta el viernes, seguro.
#11 Eso pasa por desplegar a producción en viernes, que se liará durante el finde.

Pero sí, creo que mientras que un algoritmo por complejo que sea no tiene sentido que desarrolle conciencia, utilizar el mismo soporte biológico que el nuestro es otro cantar.
#1 Sueña
#2 Es más una pesadilla
#4 Hablan del mismo experimento, pero esta se centra más en la SBI, la idea de inteligencia artificial biológica, y explica mejor la asociación entre chips y neuronas que la de El Diario. Yo creo que esta es más completa para el sub tecnología.
Parece el comeinzo de un episodio de Black mirror
comentarios cerrados

menéame