Actualidad y sociedad
23 meneos
30 clics

Yolanda Díaz rechaza la baja médica flexible: “Con la salud no se juega”

La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, rechaza las bajas flexibles que esta mañana ha planteado su colega de Gobierno, la ministra de Inclusión y Seguridad Social, Elma Saiz. En un tweet en X, Díaz ha escrito que “Solo hay una razón detrás de la incapacidad temporal: proteger la salud de las personas trabajadoras. No hay más opciones ni razones. Ni flexibilidad, ni parcialidad, con la salud no se juega" Además, desde Trabajo añaden que la baja médica “no es una opción”.

| etiquetas: yolanda díaz , baja laboral , flexible
19 4 1 K 133
19 4 1 K 133
Con más de 600 fallecidos en el puesto de trabajo en España cada año, es decir más de dos personas cada día, los empresarios siguen jugando con la salud de sus empleados y esto es grave.
Ir a trabajar y no lo volver a casa son tragedias y hay que acabar con ellas, señora ministra de trabajo.
#1 en mi ultima baja, sabes que me dijo mi jefe?
“La culpa es vuestra por ir al médico estando malos”
#6 Se le ve un jefe competente...
#6 Esperemos por tu propio bien que no sea tu actual jefe.
Que manera de distraer al personal y enmierdar el ambiente :palm:
El PSOE en lugar de solucionar los problemas existentes se dedica a generar ruido y distracción para ocultar su inutilidad.
Les digo dos temas que si urgen. Ayudar a Canarias con su colapso migratorio y el tema del acceso a la vivienda... De nada!!
#2 la vivienda es competencia autonómica.
Pues su consejero de salud y Mónica García no dicen lo mismo, a ver si se aclaran dentro de esa jaula de grillos que todavía nos van a colar una basura por el lamebotismo que profesan al PSOE

Mónica García se abre a estudiar la “reincorporación paulatina” en una baja laboral


efe.com/espana/2024-10-05/bajas-laborales-flexibles-polemica/
Sin embargo Mónica García se ha inventado otra cosa, la baja médica gradual.

www.meneame.net/story/monica-garcia-abre-estudiar-reincorporacion-grad
#3 Se les ve coordinados.
Debido al alto índice de paro, en que los empresarios se permiten decir: "si no quieres estas condiciones tengo otros 10 aspirantes", que permite que en España las condiciones laborales sean precarias, con la amenaza de despido siempre colgando, los abusos laborales... la población laboral sufre indices importantes de angustia y depresión. Sólo falta que se les cierre la posibilidad de la baja laboral, aumentaría el sufrimiento y los suicidios
Y el PPSOE importando más mano de obra…   » ver todo el comentario
El problema de la baja médica gradual es que vas un día "por probar" y, a base de amenazas y extorsiones, terminas yendo todos los días y haciendo horas extras, cobrando una fracción de tu sueldo. Es decir una bajada encubierta de salario.
Segun se plantease no me pareceria mal una incorporacion gradual de una baja.

- Voluntaria por parte del trabajador que decidiria si incorporarse o no.
- Si el trabajador vuelve a ponerse de baja por la dolencia el empresario paga integra y doblemente el sueldo (1 para la Seg.Social y 1 para el trabajador).
- Indemnizacion triple al trabajador en caso de despido en los 6 siguientes meses.

Asi no hay problema de el trabajador se sienta presionado a reincorporarse "voluntariamente" y el empresario se cuidaria muy mucho de que el trabajador se reincorporase en condiciones de recuperacion y sin peligro de recaida.
Se tenía que decir y se dijo, ya está bien de chuparle el cimbrel a la patronal. Hay que cuidar la salud de los trabajadores de este país.

Si comenzamos a ceder en este asunto, al final tendrás que ir al trabajo arrastrándote por los suelos, por lo enfermo que estás y para risas y jolgorio de la patronal.

A la patronal no hay que hacerles ni puto caso, sólo están para joder todo lo posible al trabajdor (si por ellos fuera, instauraban de nuevo el esclavismo y los latigazos).

Lo que hay que hacer con la patronal, es perseguirlos con inspectores, para revisar todas sus cuentas y evitar el chanchullo de sacar la pasta fuera y los fraudes que cometen.
comentarios cerrados

menéame