El primer ministro polaco Donald Tusk arremetió contra la retórica de la «Gran Alemania» y la banalización de la culpa alemana por crímenes históricos expresada por figuras clave de la AfD y de la que se hizo eco Elon Musk durante su aparición en un mitin de la AfD el sábado. Incluso algunos miembros del entorno de Trump dijeron que sus comentarios fueron demasiado lejos. [trad. en
#1]
Si, verdad?
Su poder de influencia y su dinero mueven la balanza hacia lo que él quiera, que siempre resulta el mismo lado del espectro político.
Política
Tusk critica a Musk por sus «siniestras» palabras en el mitin de la AfD
Incluso algunos miembros del entorno de Trump dijeron que sus comentarios fueron demasiado lejos.
Aleksandra Krzysztoszek EURACTIV.pl
27 de Ene de 2025 06:34
foto: El primer ministro Donald Tusk habla en rueda de prensa con Prime [Attila Husejnow/SOPA Images/LightRocket via Getty Images].
VARSOVIA - El primer ministro Donald Tusk arremetió contra la retórica de la «Gran Alemania» y la… » ver todo el comentario
De hecho, durante la IIGM los miembros del EJE no pararon de mirar de reojo sus ambiciones coloniales, de ahí el desastre de Mussolini en Grecia y Albania que mandó al traste los planes de Hitler en Rusia, que Japón anduviera empantanadísimo en China o que Franco pusiera de condición que quería "colonias francesas", a lo que Hitler respondión: ¿pero qué dices, imbécil, cómo le cuento eso a Petain?".
En cambio los aliados supieron dejar la cuestión colonial y nacionalista de lado.