Este fenómeno, 'la Gran Divergencia', evidencia la desconexión entre los indicadores económicos y la percepción ciudadana. Según un informe de Funcas, apenas el 20% de los encuestados evalúa positivamente la situación económica del país. Las cifras son aún más bajas entre mujeres (17%) y jóvenes (7%). Curiosamente, esta percepción negativa no se refleja en las evaluaciones individuales: el 51% de los encuestados afirma que, a nivel personal, les ha ido bien.
|
etiquetas: economia , española , encuesta
Eso parece efecto de ruido mediático.
www.meneame.net/m/Artículos/como-influyen-bulos-medios-comunicacion-o
Y si a nivel personal no tienen motivos aparentemente para esa creencia, tiene que ser necesariamente una consecuencia del entorno mediático.
Tengo que visitarlas para abrirme otra cuenta por si me regalan otro pisito.
Esto de vivir amancebada se lo recomiendo a todo el mundo.
Que se jodan las feministas.
El crecimiento económico ha venido por la inmigración, lo cual es bueno, pero significa que se diluye de igual modo al haber más personas.
Los sueldos no han subido, la inflación si, la vivienda por las nubes. El PIB per capita es prácticamente el mismo desde hace muchos años.
La conclusión es que la gente es más pobre, no más tonta. La gente no tiene que percibir nada, solo mirar su cuenta corriente.
Por poner un ejemplo con cifras pequeñas
Si de 100 personas, 90 piensan que les va de puta madre, no puede ser que al conjunto le vaya mal, pero ellos piensan que si.